Escuelas de oficio de Estelí, una oportunidad para los jóvenes

nicaragua

En horas de la mañana del sábado del 27 de febrero del 2021 las autoridades municipales realizaron el lanzamiento del curso de escuelas de oficio Hugo Rafael Chávez Frías en el Diamante de las Segovias.  

Aprender un oficio es una oportunidad no solo para los jóvenes, sino también para las personas adultas, algunos emprenden sus negocios y otros ponen en práctica los conocimientos en la empresa que laboran.

“En el transcurso de los años se han ingresado más de 500 estudiantes los cuales están emprendiendo con sus negocios y les ha ido muy bien porque todo es tener fe y deseo de superación, las escuelas de oficio es una de las mejores opciones para todo el que quiere prepararse, esto es posible gracias a nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra, que ha brindado oportunidades a los jóvenes del campo y de escasos recursos” dijo Melania Peralta, vice alcaldesa del municipio de Estelí.  

Lee también: Iglesias evangélicas se unen en oración en carreteras de Carazo

En la ciudad de Estelí son 468 protagonistas que aplicaron a los 20 cursos que se ofrecen en la escuela Hugo Rafael Chávez Fría entre estas: mecánica, tecnología, turismo, manualidades y corte de cabello.  

“Esta es una oportunidad muy importante para nosotros así, podemos seguir adelante, crear más negocios y con eso más empleos; todos los emprendedores aportamos nuestro granito de arena para aumentar la economía de nuestro país, le damos gracias a Dios que nos han tomado en cuenta, ahora tenemos que aprovechar estos espacios para estudiar lo más que podamos para ser profesionales con los mejores conocimientos y responder en una empresa”, expresó Kiara Cano, estudiante.   

Parte del desarrollo económico de Nicaragua han sido los diferentes emprendimientos, que también han logrado mejorar la calidad de vida de las familias.