Realizan actividades recreativas para promover el verano en Ometepe

nicaragua

Autoridades locales de Altagracia en la maravillosa Isla de Ometepe en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizaron este viernes una serie de actividades recreativas como parte del plan verano 2021, la cita fue en el balneario Santa Teresa, una playa de aguas tranquilas en donde las familias disfrutaron en paz y alegría.

Estas actividades familiares pretenden promover la diversión en familia, aunque también tiene como fin dar a conocer las bellezas naturales del Oasis de Paz, según Ulises Hernández Bonilla, trabajador del área de turismo de la alcaldía de Altagracia.

Lee también: "Rinconcito California" la nueva atracción de comida en el Puerto Salvador Allende

Foto: Realizan actividades recreativas para promover el verano en Ometepe/ TN8
Foto: Realizan actividades recreativas para promover el verano en Ometepe/ TN8 

“Por orientación de nuestro comandante Daniel y como parte del plan de reconversión turística estamos realizando un sinnúmero de actividades en las comunidades que tienen principalmente zonas costeras como Santa Teresa, entonces con el ánimo de que nuestros turistas nacionales y extranjeros puedan visitarnos y gocen de las bellezas naturales, aquí tenemos el lago con vista al volcán Madera” añadió el funcionario público.

Uno de los platos típicos más representativos de los isleños fue preparado y degustado por los presentes, les hablamos de la sopa de pescado, un plato un tanto afrodisiaco y cargado de vitaminas según los lugareños que además invitaron a los turistas a visitar Ometepe y probar esta delicia única de Nicaragua.

Foto: Realizan actividades recreativas para promover el verano en Ometepe/ TN8
Foto: Realizan actividades recreativas para promover el verano en Ometepe/ TN8 

Probamos un poco y al mismo tiempo quisimos buscar entre la exquisita sopa, la famosa “mojarra roja” según la gente de la isla, quien se come la mojarra jamás podrá abandonar la Isla, usted puede visitar Ometepe y comprobar por su propia cuenta si esta misteriosa leyenda es verídica.

“Lleva tomate, chiltoma, cebolla, leche de vaca y crema, esto es una vitamina saludable para los que están débiles, supuestamente el que se come la mojarra roja se queda en la isla, ese es el misterio de la mojarra según los isleños”, manifestó doña Gregoria Barahona, quien ayuda a su mamá a la preparación de esta riquísima sopa de pescado.

La actividad culminó con concursos de baile, carrera a pie y quiebra de piñatas para los más chiquitos, desde ya Ometepe está activada con grandiosas opciones turísticas y gastronómicas.