Jóvenes de León en formación como especialistas en Diseño Gráfico

nicaragua

Después de un año de mucho estudio y en esperanzas victoriosas el nuevo y moderno Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, ubicado en la Ciudad Universitaria, León, se sigue formando en ambientes óptimos a Especialistas en Diseño Gráfico.

"Una de las carreras que tiene mucha demanda, tengo bastantes compañeros que han decidido estudiarla, una de mis expectativas es salir del centro siendo un especialista en diseño gráfico", dijo Miguel Ramos, estudiante. 

Te interesa: Instituto Nicaragüense de Cultura inicia curso de capacitación de música

"La oportunidad la estoy aprovechando mucho, es una nueva especialidad técnica, hoy en día en este mundo tan competitivo tenemos que innovar, crear, diseñar, aquí estamos adquiriendo las herramientas necesarias", dijo María Cristina Guadamuz.

Dicha carrera responde a la amplia demanda de la población y mercado laboral, siendo parte de la nueva oferta formativa de INATEC, completamente gratis en turnos matutino, vespertino, nocturno y dominical.

Formación de nuevos profesionales

"Nosotros como docentes estamos capacitados en el área de diseño, la oportunidad que tienen los muchachos es muy aprovechado tenemos equipos nuevos y de última generación, ellos están con deseo de aprender y superarse", dijo Freddy Montoya, docente.

nicaragua, diseno grafico, estudio, leon, educacion tecnica,
Foto: Formación en diseño gráfico en el Tecnológico de León / TN8

El protagonista es formado para desarrollarse en el ámbito profesional como maquetador o diagramador, ilustrador, editor de fotografía, diseñador de packaging, diseñador y editor de piezas gráficas para redes sociales y emprendedor creativo en materia del diseño gráfico. 

"Estamos seguros que va a aportar al aprendizaje inédito que tienen los jóvenes en León y por supuesto y va a aportar a la juventud nicaragüense. Tenemos sistema de software, esas actividades creativas que tienen los jóvenes; se pulan", dijo otra docente. 

Esta especialidad también se imparte en los Centros Tecnológicos Josefa Toledo de Aguerri, ubicado en Juigalpa, Chontales, Manuel Olivares Rodríguez en Managua y Cmdte. Camilo Ortega en Masaya.

nicaragua, diseno grafico, estudio, leon, educacion tecnica,
Foto: Formación en diseño gráfico en el Tecnológico de León / TN8