Autoridades inauguraron proyecto de electrificación en Malpaisillo, León

nicaragua

La instalación de dos kilómetros de tendido eléctrico permitió llevar el servicio de energía a 63 familias de la comunidad Miraflores del municipio de Larreynaga, Malpaisillo al norte del departamento de León.

 

Te puede interesar: Evalúan logros y estrategias para incrementar la producción en Nueva Segovia

"Primeramente gracias a Dios por hacernos este sueño realidad, tenemos un presidente que de verdad se preocupa por la necesidad de los pobres, y sentirnos con esta energía, que podemos poner un pequeño de negocio para ayudarnos en nuestras necesidades. Mis hijos y yo compramos un panelito solar, y con eso nos alumbramos, pero ya por lo menos comprar una cosa helada, un pollo, teníamos que ir a otras comunidades, ahora ya lo vamos a tener aquí ", dijo María Mercedes Torrez, habitante del sector Miraflores.

Foto:Autoridades inauguraron proyecto de electrificación en Malpaisillo, León/TN8 

Con mucha alegría Don Ramón Sandoval expresó su agradecimiento por la construcción del proyecto que tuvo una inversión de 2 millones 638 mil córdobas.

"Me siento contento, feliz y gozoso, porque, necesitábamos la energía eléctrica, gracias a Dios se dio con el tiempo, se llegó el día, estamos agradecidos, afortunadamente ahora ya la tenemos con la ayuda del Gobierno y el alcalde (Enrique Gómez) que se preocupó en estos sectores que no teníamos luz", apuntó Sandoval.

Foto:Autoridades inauguraron proyecto de electrificación en Malpaisillo, León/TN8 

De acuerdo al alcalde Enrique Gómez, en el municipio ya se ha inaugurado dos obras de electrificación, quedando pendiente tres proyectos más  para este año para alcanzar el 100% en cobertura.

Más proyectos 

"Finalmente la comunidad  Miraflores del municipio Larreynaga recibe este hermoso regalo del Gobierno del Frente Sandinistaenergía eléctrica, realmente Larreynaga es un municipio bendecido, porque prácticamente estamos alcanzando este año cobertura universal, con tres proyectos más", enfatizó Gómez.

 El edil también destacó la construcción de casi 100 kilómetros de carreteras asfaltadas y adoquinadas en los últimos cinco años, más la habilitación de todas las vías rurales que se han venido mejorando y el proceso de edificación del hospital primario de La Mina Limón.

"Todo eso va generando mejores condiciones para la familia, que se traducen en bienestar y satisfacción, gracias a Dios y al buen Gobierno", agregó Enrique Gómez.