XVI Edición del foro lechero nacional en Camoapa

nicaragua

La central de Cooperativas Lácteas (CENCOOPEL) realizó el décimo sexto Foro Lechero Nacional en el municipio de Camoapa en el departamento de Boaco , con el objetivo de valorar el crecimiento en exportaciones de productos derivados de la leche, carnes y otros rubros.

En esta actividad participaron productores y ganaderos de todo el país, donde también se contó con la presencia de los directores nacionales del INTA e IPSA quienes brindarán todo el apoyo a este sector lácteo.

Te recomendamos:   Preparan concurso de innovación agrícola 2021 en Madriz

 

Más de 200 productores y ganaderos participaron en este Foro Lechero 2021, el cual se realizó en la hacienda Rancho Rojo donde se presentó ejemplares bovinos, maquinarias agrícolas, productos para el ordeño y concentrados y vitaminas para la producción de la leche.

Foto: XVI Edición del foro lechero nacional en Camoapa/TN8

Dentro de las temáticas que abordan estan la trazabilidad bovina , estrategias para mejorar la producción de leche, los índices alcanzados en los últimos años a nivel local, nacional e internacional. 

"A pesar de la situación que está pasando todo el mundo, con la pandemia , esta actividad se hizo con pocos productores para tener el distanciamiento, pero es importante que los técnicos , los expertos nos expongan las estadísticas de producción como han ido la situación de la ganadería a nivel nacional de américa ", expresó Francisco Aragón, presidente de la Cooperativa Masiguito en Camoapa.

Foto: XVI Edición del foro lechero nacional en Camoapa/TN8

Crecimiento en exportaciones

"El precio de la leche a nivel internacional, el queso cuanto se produjo al año, ya pesar de las situaciones que se presentaron el 2020 el sector ganadero tuvo un buen desempeño . En el caso de la Cooperativa Masiguito produjo más, exportó más queso que los años anteriores ", manifestó Aragón

Por su parte el director ejecutivo del IPSA , Ricardo José Somarriba valoró este Foro Nacional Lechero de muy bueno por que sirven para comunicar, mejorar y encontrar la parte débil en el mejoramiento genético y poder generar mejores resultados en el mercado internacional.