En horas de la mañana del jueves 25 de febrero del 2021, la población de San Juan de Limay, en Estelí, junto a las autoridades del municipio relanzaron la Comisaría de la Mujer y la Niñez.
Las comisarías son un espacio de confianza y seguridad, para que la mujer y la niñez puedan interponer sus denuncias, esto permitirá erradicar la violencia intrafamiliar y femicidios en Nicaragua.
Te puede interesar: Mejores condiciones en la unidad de salud de la comunidad Macarrón
“La Policía Nacional siempre preocupada por brindar seguridad a todas las mujeres adultas y menores, contando con el apoyo de nuestro Gobierno Central, que ha permitido que nos acerquemos más a los municipios. A nivel internacional Nicaragua es conocida como uno de los países más seguros y esa es la lucha que tenemos que seguir para que nuestra población disfrute de un entorno social en paz”, expresó Martha Irías, Comisionada y jefa de la Comisaría de la Mujer y Niñez.
Parte del desarrollo del municipio San Juan de Limay en el departamento de Estelí, es la delegación policial, en este lugar se atenderán más de 8 mil 500 mujeres de la zona urbana y rural.
“Esta obra viene a fortalecer a las mujeres de este municipio, es momento para que las féminas que están recibiendo maltrato, ya sea de sus esposos, novios u otro individuo, rompan ese silencio y se acerquen a esta comisaría, porque este personal los atenderá de la forma que se requiere”, manifestó Flora María Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay.
Así mismo, el personal brindará consejería a los cónyuges con el fin de promover los buenos valores, para que convivan en un hogar más sano y en armonía.
La Policía Nacional en el marco del fortalecimiento de los servicios policiales y la seguridad ciudadana, continuará la reapertura de las Comisarías de la Mujer y la Niñez en todos los municipios y comunidades del país.