Madriz ya está listo para recibir a sus visitantes en este verano

nicaragua

Las autoridades de Madriz aglutinadas en el Gabinete departamental de turismo dieron a conocer el Plan Verano 2021 que será ejecutado a partir de ahora en 20 sitios turísticos habilitados en todo el departamento, para recibir a nacionales y extranjeros que buscan refrescarse en esta temporada caliente del año .

Madriz cuenta con una excelente oferta turística , tras haber sido declarado 5 de sus municipios como un geoparque miembro de la red global de la UNESCO , lo que posiciona este territorio en un lugar privilegiada en el continente americano. 

Quizás te interese:  Promueven destinos turísticos para el verano en Bonanz a

Desde los gobiernos municipales se han unido esfuerzos para crear condiciones para que en esta temporada de verano los visitantes puedan disfrutar de los sitios promocionados acompañados de ferias, encuentros deportivos, concursos y actividades recreativas para el deleite de la población. 

En este departamento se oferta principalmente el turismo rural comunitario sostenible , alejado de playas y zonas urbanas como una opción de recreación que ofrece Nicaragua a sus visitantes en espacios naturales.

Informa el INTUR de Madriz que según informes realizados a propietarios de hoteles y hospedajes han recibido ofertas de reserva y las agencias turísticas de turismo que ofrecen paquetes a los amantes del turismo rural de aventura. 

Foto: Autoridades departamentales de turismo en Madriz / TN8

El turismo ha logrado alcanzar nuevamente niveles altos después de tres años difíciles y es donde empresarios han decidido invertir en nuevas estructuras de servicios turísticos, hoteles, restaurantes y tour operadoras que abona al crecimiento de la economía local.

Es así como las autoridades y prestadores de servicios turísticos invitan a las familias habitantes dentro y fuera del departamento para que visiten en tranquilidad los sitios turísticos recomendado para que disfruten con seguridad el verano 2021.

Con la salida de cosechas de las frutas de la temporada desde el Ministerio de Economía Familiar y gobiernos locales estarán promocionando las ferias y mercados campesinos para que los veraneantes puedan acceder a productos frescos propios de la temporada. 

Aprovecharon la ocasión para solicitar a los visitantes evitar dejar basura en los sitios turísticos, además prevenir las quemas forestales para cuidar el patrimonio ecológico de la zona, promoviendo así valores positivos a la madre tierra, para eso con la colaboración de jóvenes ambientalistas se realizarán charlas durante la temporada alta del verano. 

Seguridad ciudadana

Informó también la Policía Nacional sobre el despliegue de sus fuerzas para brindar la seguridad ciudadana realizando campañas en carreteras de prevención de accidentes viales y el desarrollo de los delitos. 

Desde la dirección del Ministerio de Gobernación trabajarán con la ejecución del plan de atención a la ciudadanía creando en cada municipio puestos de mando debidamente coordinados con la Dirección General de Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional para atender emergencias que puedan desarrollarse.

Madriz es un departamento propicio para los amante del turismo de aventura y naturaleza, visitarlo que dejara una gran experiencia alentado a visitarlo nuevamente.