URACCAN firma convenio con el IPSA para impulsar estudios

nicaragua

Autoridades de la universidad URACCAN en el Caribe Norte y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) firmaron un convenio en Siuna, el cual permitirá desarrollar una serie de pasantías, investigaciones y realizar cursos, maestrías y especializaciones, que son importantes para el desarrollo de la Costa Caribe y el país.

El ing. Ricardo Somarriba, director ejecutivo del IPSA, dijo que cuentan con especialistas de muy alta calidad para aportar en los procesos formativos de las universidades y es un mandato de la vicepresidenta Rosario Murillo aportar en los pénsum de las universidades, para tener profesionales con capacidades que aporten al desarrollo de la región y el país.

Te interesa: Energía y mejores condiciones de vida para Solentiname, Río San Juan

“La idea es revisar pénsum la metodología de estudios, pero además agarra a la gran cantidad de alumnos que van a pasantías. Nosotros lo asumimos como institución y los metemos en las diferentes líneas de las cinco líneas de trabajo que tiene la institución”, afirmó Somarriba.

Mayores conocimientos

Por su parte la rectora de URACCAN, Alta Hooker Blandford, dijo que el convenio contempla un programa holístico que parte de la construcción conjunta de un plan de acciones, cursos, diplomados, especializaciones y pasantías que permitirán a estudiantes y profesores adquirir conocimientos vinculados al desarrollo del país y la región. 

nicaragua, siuna, uraccan, convenio, universidad, conocimientos,
Foto: Convenio entre URACCAN e IPSA / TN8

Yamileth Roque, secretaria política departamental del FSLN en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, destaco que es un día muy importante para la Costa Caribe porque se firma este primer convenio que viene a fortalecer el trabajo de la educación superior en la región caribeña. 

URACCAN es una institución de educación superior que cuenta con cuatro recintos en Bilwi, Bluefields, Nueva Guinea y Siuna, también cuatro extensiones en Rosita, Bonanza, Waslala y Waspam.

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria tiene la misión de garantizar y fortalecer la protección fitosanitaria e inocuidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal.

nicaragua, siuna, uraccan, convenio, universidad, conocimientos,
Foto: Convenio entre URACCAN e IPSA / TN8