Energía y mejores condiciones de vida para Solentiname, Río San Juan

nicaragua

El Ministerio de Energía y Minas en unión al Gobierno de Nicaragua han realizado el proyecto de electrificación con energía fotovoltaica en comunidades que pertenecen al archipiélago de Solentiname, en el municipio San Carlos, Río San Juan.

Son más de seis comunidades las que serán beneficiadas con este nuevo proyecto de electrificación, dejando en el olvido las veladoras y el candil. De esta manera en estas comunidades se encaminan al progreso comunitario, teniendo así una mejor condición de vida en estas islas del archipiélago de Solentiname.

 

De tu interés: Mejores condiciones en la unidad de salud de la comunidad Macarrón

La ciudadana Juana Márquez, mencionó que "para nosotros es de gran importancia que este proyecto se haya realizado este proyecto, en esta comunidad porque nosotros vivimos bien distantes de San Carlos y no contábamos con energía eléctrica. Antes nosotros comprábamos gasolina para una planta generadora de energía eléctrica, pero eso nos salía caro; estar comprando combustible cada día".

Progreso para las comunidades

"Ahora con este proyecto nuestros hijos pueden hacer las tareas por la noche porque contamos con iluminación en nuestro hogar, también se nos facilita para poder ejercer nuestros trabajos artesanos que realizamos todos los días y parte de la noche ahora, porque ya tenemos iluminación en nuestro hogar", detalló el ciudadano Melvin Hurtado.

nicaragua, energia, rio san juan, solentiname, electrificacion,
Foto: Electrificación para Solentiname, en Río San Juan / TN8

Con este proyecto de electrificación solar se les garantiza una mejor vida a los habitantes de esta isla, además se les facilita poder ejercer las distintas labores que realizan en estas zonas productivas de artesanía en balsa y pinturas para el hogar.

Doña Mercedes Tercero comentó que tiene "más de 50 años de vivir en esta isla y nunca habíamos visto este progreso en nuestra comunidad, hasta ahora que tenemos este Gobierno que piensa en el bien de todos los nicaragüenses es que nosotros podemos ser beneficiados con estas obras de progreso en nuestra comunidad".

nicaragua, energia, rio san juan, solentiname, electrificacion,
Foto: Electrificación para Solentiname, en Río San Juan / TN8