Mejores condiciones en la unidad de salud de la comunidad Macarrón

nicaragua

El Ministerio de Salud del municipio de San Carlos inauguró la mañana de este miércoles 24, las obras de mantenimiento en la unidad de salud de la comunidad Macarrón de la isla Solentiname.

Invirtieron más de medio millón de córdobas en las obras de mantenimiento en esta unidad de salud, se le dio mantenimiento al techo, cielorraso, cerca perimetral, y también se realizó la construcción de andenes para el acceso de la ciudadanía. 

Te puede interesar: Alcaldías de Nicaragua avanzan en la ejecución de proyectos sociales

 

Aparte de eso también se realizó la instalación de 4 paneles solares que generen energía solar para los equipos de esta unidad, así también para la luminaria que antes no la tenía por la dificultad del acceso de la energía eléctrica, ya que en esta comunidad se encuentra en una isla en medio del gran lago Cocibolca.

La ciudadanía se muestra agradecida con el Gobierno Central por continuar trabajando para el acondicionamiento de esta unidad de salud, que atiende a más de 600 ciudadanos que habitan en esta isla y a sus alrededores.

nicaragua, rio san juan, infraestructura, salud,
Foto: Invirtieron más de medio millón de córdobas en las obras de mantenimiento/TN8

Alegría 

La directora del Ministerio de Salud en Río San Juan, doctora Karen Carrasco, mencionó: "solo con este Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional es que se continúa velando por las buenas condiciones de salud. Hoy nosotros inauguramos esta bonita unidad de salud donde las familias vienen a requerir consulta".

La secretaría política del Frente Sandinista Ángela López refirió: "el Gobierno de Nicaragua está siempre al frente del cuido de la salud de todos los ciudadanos a nivel nacional, para nosotros es de mucha alegría inaugurar las obras de mantenimiento en esta unidad de salud porque así podemos mirar la felicidad reflejada en los rostros de los comunitarios, porque ellos miran que aunque estén en una isla pequeña para el Gobierno de Nicaragua ellos siguen siendo una gran prioridad".

nicaragua, rio san juan, infraestructura, salud,
Foto: Invirtieron más de medio millón de córdobas en las obras de mantenimiento/TN8