Asesora presidencial de la salud visita hospital de Boaco

nicaragua

Con el objetivo de valorar el trabajo que se realizan los trabajadores de la salud en el hospital José Nieborowski en la ciudad de Boaco, la asesora de la presidencia en temas de salud realizó la visita a este centro, donde hizo un recorrido en las distintas salas asistenciales.

Dentro del recorrido se valoró las medidas de bioseguridad que implementa el MINSA en prevención del COVID-19, también el acercamiento a la ciudadanía que recibían atención médica donde se encontraron con una atención de calidad.

Te puede interesar: Nicaragua recibe donación inicial de la vacuna Sputnik V

Desde horas tempranas la población se acerca a este centro hospitalario para recibir atención médica para consultar su estado de salud, y poder recibir medicamentos siempre siguiendo las medidas de seguridad como el buen lavado de manos, aplicación de alcohol, y la toma de temperatura para que pueden ingresar al hospital.

nicaragua, salud, atencion, boaco,
Foto: Dentro del recorrido se valoró las medidas de bioseguridad que implementa el MINSA/TN8

Valoración 

El recorrido del personal médico de la salud dio inicio en las áreas de consultorios donde los visitantes eran atendidos en estas especialidades, continuando en el área de observaciones, emergencias y finalizar en el área de internos para terminar con la valoración que brindan los médicos a todos los pacientes.

Las personas que tuvieron acercamiento con la asesora de temas de salud valoraron de muy buena la visita, y de gran importancia de que ella conversara con los pacientes sobre la atención que se da en el hospital José Nieborowski.

nicaragua, salud, atencion, boaco,
Foto: Dentro del recorrido se valoró las medidas de bioseguridad que implementa el MINSA/TN8

"Por orientación del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos en un proceso de acompañamiento en los hospitales para ver que se cumplan todas aquellas normas, protocolo en el proceso de atención y que le llegue a la población con más cariño el derecho a la restitución de la salud", comunicó Sonia Castro, asesora de la presidencia en temas de salud.