Alcaldía inicia construcción de cauce y andenes en Tipitapa

nicaragua

La maquinaria trabaja sin parar en la construcción de 300 metros lineales de cauce y andenes, en el barrio Ciudadela San Martín del municipio de Tipitapa, departamento de Managua. La obra también incluye dos puentes peatonales, uno vehicular la cual tendrá una inversión de 3 millones 900 mil córdobas.

Esta obra la ejecuta la alcaldía de Tipitapa gracias al financiamiento del buen Gobierno Sandinista que dirige el Presidente Daniel Ortega Saavedra, y la vicepresidenta Rosario Murillo, con el fin de beneficiar a más de 6 mil habitantes del barrio Ciudadela San Martín, ubicado en el kilómetro 25 de la Carretera vieja a San Benito.

Te interesa: Mejores caminos rurales en comunidades de San Carlos

La obra es de mucha importancia por lo que estas familias en la temporada de invierno sus casas y patios son afectados por severas inundaciones, ya que no existe un cauce que ayude a fluir los residuos producidos por la lluvia, pero con la construcción del cauce y andenes los habitantes esperan tener un alivio después de varios años de angustia. 

nicaragua, tipitapa, ciudadela san martin, cauce, alcaldia, gobierno central,
Foto: Construcción de cauce y puentes peatonales en Tipitapa / Tn8

La obra tiene una ejecución de 65 dias, las maquinarias y obreros están trabajando en los primeros 50 metros lineales.

Las familias del barrio Ciudadela San Martín han sido beneficiadas por el Gobierno Sandinista para su desarrollo y progreso, además cuentan con calles adoquinadas gracias al programa Calles para el Pueblo.

Los habitantes del sector se sienten satisfechos porque las obras de construcción ya iniciaron, así también manifestaron su agradecimiento a quienes han hecho que el cauce sea una realidad, dado que será para el beneficio de todos los habitantes, y por consecuente el barrio estará en mejor condición, confían en Dios que con las lluvias ya no serán afectados, tanto como sus casas como en el traslado de ellos mismos ya que contarán con un nuevo puente peatonal. 

nicaragua, tipitapa, ciudadela san martin, cauce, alcaldia, gobierno central,
Foto: Maquinaria de la construcción en desarrollo de Tipitapa / Tn8

La entrega de la obra la realizó el alcalde del municipio, César Vásquez Valle, quien agradeció a las autoridades del Gobierno Central, por el apoyo incondicional de sacar adelante y traer el progreso a los diferentes barrios y comunidades del municipio.