Mejor ambiente escolar con nuevas aulas en preescolar de Juigalpa

nicaragua

Autoridades departamentales, municipales, la Ministra de Educación, el embajador de China Taiwán, estudiantes, padres de familia y docentes con mucha emoción y alegría inauguraron este martes las nuevas aulas del preescolar de la escuela Enrique Tierno Galván, en Juigalpa, lo que brindará mejores condiciones educativas a niños y niñas.

Con el apoyo del pueblo y gobierno de la República de China Taiwán, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED) llevó a cabo la inauguración de esta obra de mejoras en infraestructura.

Te interesa: Paneles solares para puestos de salud en Costa Caribe Norte y Río San Juan

El embajador de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, expresó: "Hoy acá estamos haciendo patria, de Sandino, estamos acompañando a todos ustedes para la inauguración de esta obra de mejoras de la escuela". 

"Los centros escolares son la continuidad del hogar, es el primer lugar para ustedes (…) ustedes son el futuro del país, por eso el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, igualmente con la autoridad de Taiwán siempre para el beneficio de ustedes. Con la rehabilitación de esta escuela nos sentimos que cuentan con mejores ambientes y condiciones seguras", indicó.

La obra contó con cinco aulas nuevas de preescolar, portón, cerco perimetral, batería sanitaria, cielo raso, con una inversión de 2 millones 343 mil córdobas.

Al igual la alcaldía de Juigalpa en el modelo de articulación realizó la construcción de un aula con el aporte del 5% de presupuesto municipal.

nicaragua, escuela, juigalpa, china taiwan, preescolar, mejoras,
Foto: Mejores condiciones para escuela en Juigalpa / TN8

Mejores condiciones educativas

"Con esta gran noticia en Juigalpa, con esta reparación, este apoyo que nos ha dado la República de China Taiwán, con estos aportes nos hace ir mas rápido. Agradecemos este gesto, hoy entregamos a ustedes, a la directora, estas mejoras a los padres de familia, estudiantes, maestros y población. Es por eso que este Gobierno, sabiendo la importancia de tener un centro de formación en este municipio, trabaja para mejorar sus ambientes", dijo Miriam Ráudez, ministra de educación

Este proyecto brinda un ambiente digno, seguro, mejores aprendizajes en los estudiantes y además tener a estudiantes con condiciones saludables, enfocados en el porvenir.

nicaragua, escuela, juigalpa, china taiwan, preescolar, mejoras,
Foto: Mejores condiciones para escuela en Juigalpa / TN8