La mañana de este martes el municipio de Buenos Aires, fue inaugurado el segundo vivero municipal, donde serán cultivadas plantas frutales y forestales, para fortalecer el medio ambiente, el vivero municipal lleva como nombre San José, en honor al santo patrono de los bonaerenses, ahí serán cultivadas un promedio de 50 mil plantas de las diferentes especies.
Te puede interesar: Paneles solares para puestos de salud en Costa Caribe Norte y Río San Juan
“Tenemos ahorita 17 mil setecientas bolsas llenas, de una meta de 50 mil, aquí tenemos especies como cedro, caoba, jenízaro, pochote, guanacaste, madero negro, entre otras especies con las que vamos a fortalecer nuestros bosques, principalmente las zonas más afectadas por la acción del hombre. Nuestro propósito es contribuir al cuido y preservación de la madre tierra”, detalló Luis Solís, delegado del INAFOR en Rivas.
Campaña de reforestación
Por su parte Seyling Morales, alcaldesa del municipio de Buenos Aires, dijo que con estas plantas serán reforestadas zonas afectadas por incendios forestales, por el despale y otras afectaciones causadas por la mano del hombre, no solo en el municipio, sino a nivel departamental, puesto que a este trabajo en favor del medio ambiente también se suman las instituciones del Estado, la Juventud Sandinista y las familias en general.
La implementación de los viveros municipales forma parte de la campaña de reforestación que año con año impulsa el Gobierno de Nicaragua a nivel nacional, de cara al calentamiento global debido a los severos daños que ha recibido la madre naturaleza a manos del hombre.
Los viveros están dedicados a la producción y multiplicación de especies forestales, frutales y ornamentales para satisfacer las demandas originadas en planes de reforestación de bosques, parques, escuelas y comunidades que contribuyan al desarrollo humano sostenible de Nicaragua.