Trabajadores del sistema penitenciario en Granada resaltan legado de Sandino

nicaragua

La tarde de este lunes 22 de febrero, servidores públicos del Sistema Penitenciario de Granada conmemoraron el 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, quienes desarrollaron una jornada cultural.

Autoridades del Sistema Penitenciario de Granada junto a demás servidores públicos del complejo penal conmemoraron un año más del asesinato cruel y traicionero del General Sandino, quien luchó por la soberanía del país y libertad del pueblo nicaragüense.

Te puede interesar: Celebran con poesía en Nicaragua al general Augusto C. Sandino

Bailes, remembranza histórica, cantos y más, fue parte de la jornada cultural desarrollada en homenaje al General Sandino, cuyo legado continúa vivo en los corazones de muchos nicaragüenses y que hoy es recordado por servidores públicos del Sistema Penal.

nicaragua, sandino, carcel, servidores publicos,
Foto: La gran marea rojinegra conmemoró en todo el país su tránsito a otro plano de vida/TN8

“Hoy es un día especial en nuestra institución penitenciaria, hablar del General Sandino es hablar de un hombre que luchó por la libertad de Nicaragua ante un gobierno imperialista, él fue un luchador social por los más desposeídos, hoy nos toca seguir su legado dándole continuidad a su ejemplo de lucha”, dijo Silvio Picado, subalcalde del Sistema Penitenciario de Granada.

Legado

Para Elizabeth Selva, también servidora pública del Sistema Penitenciario de Granada el legado del General Sandino es sinónimo de lucha, orgullo y honor: “como joven es muy importante recordar el legado de gloria que nos dejó el General Sandino, un legado que hay que seguir porque es parte de la lucha de nuestro país para seguir adelante y no estar dominado ante intervenciones imperialistas”, dijo Selva.

nicaragua, sandino, carcel, servidores publicos,
Foto: La gran marea rojinegra conmemoró en todo el país su tránsito a otro plano de vida/TN8

A 87 años del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, la gran marea rojinegra conmemoró en todo el país su tránsito a otro plano de vida. En cada municipio, comunidad o barrio miles de militantes sandinistas rindieron honores al padre de la Revolución, fuente de inspiración para la creación del Frente Sandinista de Liberación Nacional.