Inauguran proyecto de energía eléctrica en San Lorenzo, Boaco

nicaragua

La oscuridad ya no será un problema más para las familias de la comunidad El Pedregal sector el barrial del municipio de San Lorenzo, gracias al proyecto de electrificación rural, que inauguró el Gobierno Sandinista a través de la ejecución de ENATREL.

En esta obra se construyeron 1.94 kilómetros de red de distribución, con una inversión de 2 millón 735 mil córdobas, beneficiando a 68 protagonistas que habitan 13 viviendas.

De tu interés: INTA inaugura granja de mejoramiento genético porcino en Juigalpa

Este proyecto vendrá a mejorar las condiciones de vidas de los habitantes de este sector que se dedican al cultivo de semillas como frijoles,  maíz y a la actividad de la ganadería la cual tiene mucha demanda por los productos derivados de la leche como el queso, la cuajada, la crema entre otros.

Foto: Inauguran  proyecto de energía eléctrica en San Lorenzo, Boaco /TN8

Para esta comunidad es de mucha importancia este proyecto de electrificación rural ya que los habitantes podrán adquirir equipos eléctricos como Tv, refrigeradoras entre otros que serán de mucha utilidad para emprender algún negocio como ventas de productos refrigerados.

Los habitantes se encuentran contentos con este proyecto que el Gobierno Sandinista les brinda para que puedan gozar de este beneficio que tiempos anteriores no tenían ya que para poder cargar sus aparatos celulares tenían que recorrer varios km de distancia.

Foto: Inauguran  proyecto de energía eléctrica en San Lorenzo, Boaco /TN8

Dinamización de la economía

Autoridades del municipio de San Lorenzo realizaron la inauguración de este proyecto de energía eléctrica en esta comunidad donde también han sido beneficiados con la carretera para poder tener acceso y de esta manera pudieron entrar los camiones con los materiales para este tendido eléctrico.

Los habitantes de este sector expresaron sentirse agradecidos con las autoridades del municipio y al Gobierno central por llevarles este beneficio que por muchos años lo estuvieron esperando pero ahora es realidad .