Títulos en sus manos: Familias de Nueva Segovia con seguridad jurídica

nicaragua

100 familias de El Jícaro y Quilalí ahora gozan de seguridad jurídica al obtener los títulos de propiedad de sus viviendas, lo que los acredita como dueños legítimos.

La Promotoría Solidaria y representantes de la Procuraduría General de la República, casa a casa y sin importar distancia llevaron hasta sus manos este lunes los títulos de propiedad a los protagonistas.

Te interesa: Desembolsan más de 400 mil córdobas a emprendedoras del campo en Managua

"Para nosotros es un sueño hecho realidad el tener hoy nuestro propio título, que nos garantiza una seguridad en nuestras propiedades. Ya nadie nos va a decir que los bienes que tenemos no son nuestros porque hay un documento legal que acredita que nosotros somos los dueños, gracias a la buena voluntad del Gobierno por facilitarnos este documento de manera gratuita", dijo Anselma Orozco Ponce, beneficiada con su título de propiedad en El Jícaro.

"Podríamos decir que es un gran logro para la familia que no tenemos los recursos económicos de poder obtener una escritura pública", agregó Orozco.

Seguridad jurídica garantizada

En tanto Alejandra Castañeda, pobladora en Quilalí, refirió que pasó esperando "casi 10 años mi título y hasta hoy se me hizo realidad el sueño de tenerlo en mi mano, algo que yo creo era imposible, pero gracias a Dios se me hizo realidad por voluntad del Gobierno de nuestro presidente".

nicaragua, nueva segovia, titulo de propiedad, seguridad juriica, el jicaro, quilali,
Foto: Títulos de propiedad para familias en Nueva Segovia / TN8

"Creo que los logros y avances que Nicaragua ha obtenido han sido innumerables, las familias día a día mejoran su calidad de vida y parte de esa calidad de vida es la seguridad de nuestros bienes que nos garantiza tranquilidad", indicó Casteñada.

Esta entrega de títulos continuará llegando a más familias en los próximos días, garantizando de esta manera la tranquilidad y su bienestar de los y las neosegovianos.

nicaragua, nueva segovia, titulo de propiedad, seguridad juriica, el jicaro, quilali,
Foto: Títulos de propiedad para familias en Nueva Segovia / TN8