Inician estudios más de 100 jóvenes en universidad de San Carlos

nicaragua

Esta mañana de domingo 21 más de 100 jóvenes de las distintas comunidades del municipio de San Carlos iniciaron sus estudios en la Universidad UNAN Managua-Farem Chontales, la que se trasladó hasta la comunidad Los Chiles para brindar la oportunidad a estos jóvenes lograr sus estudios profesionales en la carrera de medicina. 

Estos jóvenes gozarán de beca que les cubre todos los gastos para sus estudios durante estos 5 años que serán el proceso de formación, es gracias al buen trabajo del gobierno de Nicaragua que estos jóvenes al igual que otros podrán estudiar y formar parte de la familia profesional que ayudará a fortalecer el sistema de trabajo para beneficio de la comunidad. 

Lee también: La inmortalidad de Sandino, una de las grandes derrotas de la dictadura somocista

El secretario político de la comunidad Los Chiles Lic. Kevin Lezama, mencionó, "solo con este gobierno Sandinista es que se puede lograr estos avances en la educación profesional, formando a hombres y mujeres para el propio beneficio de la ciudadanía. Es solo con este modelo de gobierno que se puede mirar las oportunidades para que ellos estudien totalmente gratis". 

La joven Karina Vázquez, es una de las que pudieron alcanzar una beca la cual expresó: "le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me brindaron para estudiar y así poder lograr mi sueño de ser una enferma para el propio beneficio de mi comunidad y de mi familia, ya que con una carrera tengo mucho más oportunidades de adquirir un trabajo y ayudar económicamente a mi familia". 

Estos logros es gracias a la estructura de trabajo que implementa nuestro gobierno nacional para poder fortalecer el modelo de educación pública profesional para ayudar a las familias de las comunidades.

El padre de familia Juan Muñoz dijo estar muy contento con la oportunidad que se les brindó a los jóvenes para que estudien la carrera que ellos deseaban.