Sandino sigue vivo en los pensamientos de las familias de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del domingo 21 de febrero del 2021, simpatizantes sandinistas, colaboradores históricos y la población en general en la ciudad de Estelí, conmemoraron 87 años del paso a la inmortalidad de Augusto Nicolas C. Sandino.

Líder de la revolución, padre del Frente Sandinista, defensor de la patria y un hombre valiente que dió su vida por Nicaragua, así es recordado Augusto C. Sandino en la Tres Veces Heroica ciudad de Estelí.

“Sandino marcó la historia de toda Nicaragua al derrocar a la dictadura somocista, ese fue el principio para que todas las personas defendiéramos nuestros derechos, siempre lo vamos a recordar y mantener vivo su legado, los jóvenes tienen que conocer toda la historia de quien es este hombre, que fue lo que hizo para el bien de las familias y para que hoy tengamos paz”, expreso Carlos Rodríguez militante Sandinista.

Lee también: 21 de febrero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes de iniciar tu día
    
Como agradecimiento a su gesta histórica las familias del Diamante de las Segovias, realizaron una caravana en los diferentes barrios y la avenida central de la ciudad.  

“Todos los habitantes de Estelí desde muy temprano salieron a las calles, para conmemorar el paso a la inmortalidad de Augusto Nicolas Sandino, esta es una fecha muy importante para los niños, jóvenes y personas adultas, porque gracias el sacrificio de este hombre tenemos tranquilidad, trabajo, salud, oportunidades para estudiar y para emprender; tenemos que seguir en esta ruta de prosperidad”, dijo Francisco Valenzuela alcalde del municipio de Estelí.

En la salida sur se ubica un monumento en honor del General de hombres y mujeres libres, ahí culmino el recorrido donde también colocaron ofrendas florales a 87 años de su paso a la inmortalidad.