El tramo de carretera Cerro Colorado- Quilile ubicado en el municipio de Matiguás, Matagalpa es una obra más de infraestructura que el Gobierno inaugura a través de la Alcaldía para el bienestar de las familias nicaragüenses.
La obra consiste en la construcción de 6 kilómetros de macadam con un costo de más de un millón de córdobas que beneficiarán a más de 55 familias en la comunidad de Quilile.
Lee también: Adultos mayores bailaron al ritmo de la Sonora Matancera en el Puerto Salvador Allende
El alcalde de Matiguás Marlon Scarlett, en nombre del Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo dio por inaugurado este proyecto.
"Hemos realizado en esta obra la inversión de más de un millón de córdobas y hemos construido más de 6 mil 900 metros lineales de cunetas a lo largo de la vía para recopilar las aguas pluviales y administrarlas correctamente", expresó Scarlet.
Este proyecto significa un progreso más para las familias matagalpinas, ya que permitirá continuar en la ruta de avances que impulsa el Gobierno Sandinista, como es el seguir luchando contra la pobreza y aumentar economía local de los productores.
El alcalde precisó que el municipio es conocido por ser la calidad de productos lácteos que ofertan los productores, por lo que este tramo de carretera permitirá que las familias tengan más accesibilidad del mercado local, permitiendo aumentar el movimiento económico y vibrante de la zona.
Esta obra permite poder vincularse a la red de carreteras del país, conectando, incluso, al sur con la carretera de Cerro Colorado hasta San Ramón en la que se convierte en una arteria vital para la economía de este municipio, lleno de agricultores, artesanos y con un gran potencial turístico.