Feria de salud en homenaje al General Sandino en Altagracia

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) en homenaje al 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino, realizó el día de hoy sábado una feria de salud que llevó atención médica a las familias del municipio de Altagracia en la bella Isla de Ometepe.

El Movimiento de Médicos Sandinistas atendió a las familias en distintas especialidades como odontología, ortopedia, ginecología, endocrinología, pediatría, medicina natural entre otras.

La doctora Esther Betanco, especialista endocrinóloga, graduada en la hermana República de Cuba, mencionó el compromiso que tiene con el pueblo y en esta ocasión están atendiendo con mucho amor a las familias altagracianas.

Lee también: Ometepe: Honran legado del General Sandino tras su paso a la inmortalidad

“El legado de nuestro movimiento de Médicos Sandinistas, el legado de nuestro pueblo nicaragüense revolucionario es las ideas que empezaron con una lucha de hombres libres liderado por nuestro General Augusto Nicolás Calderón Sandino, el compromiso en Altagracia es brindar atención médica con amor y calidez a las familias, devolviendo un poco lo que nos ha dado esta revolución Sandinista y la revolución Cubana", dijo la especialista. 

"Decía Fidel Castro [los pensamientos de Sandino se reflejan en Carlos, pero deben ser continuados por Daniel] y por eso nuestro lema es De Carlos con Fidel, “juntos con Daniel, hasta la victoria siempre”, agregó Betanco. 

La especialidad de genética humana por primera vez se brindó en esta feria de salud, la doctora Roxana Casco, especialista en genética mencionó que el principal objetivo es brindar consultas para atender a personas con problemas de deformaciones congénitas y captar a personas con desórdenes genéticos para prevenir deformaciones en niños.

“Estamos acá en la Isla de Ometepe brindando atención gratuita cumpliendo con la orientación de nuestro gobierno, el objetivo es valorar a aquellos niños, adultos y jóvenes que tengan algún tipo de malformación congénita, le damos seguimiento a estos pacientes para completar los estudios y captar a estos pacientes que un futuro esto puede repercutir en embarazos con problemas de malformaciones”, dijo la doctora Casco, asesora en genética del Ministerio de Salud.

Más de 200 consultas se brindaron, al mismo tiempo cada paciente recibió su medicina totalmente gratis, de esta manera el gobierno nicaragüense acerca la salud a las familias de las zonas más alejadas del departamento de Rivas.