Casa materna de Condega con mejores condiciones

nicaragua

En horas de la mañana del viernes 19 de febrero, se inauguró el mejoramiento de la casa materna en el municipio Condega, con el propósito de que a las mujeres se les brinde las condiciones óptimas antes de dar a luz.

Lo más importante para las mujeres embarazadas es que estén en un lugar donde se les brinde las condiciones necesarias, así podran cuidar la salud del pequeño que está por nacer.

Te interesa: Arranca con todo la segunda edición de la feria FAGROMAT en Matagalpa

"Estoy muy contenta de estar en este lugar porque desde el primer día han estado atenta de mí. Las condiciones son las mejores y gracias a Dios por el Gobierno central porque siempre se preocupa por las mujeres de las comunidades de escasos recursos, porque esta atención médica en una clínica privada es muy cara estoy segura que mi bebé nacerá muy bien", expresó Luz Betania Benavides, mujer embarazada.

Mejor atención para las embarazadas

Es así que se inauguró el mejoramiento de la casa materna ubicada en el hospital primario Ada María López, lo que facilitará atender a las futuras madres en el momento oportuno de su parto.

nicaragua, condega, casa materna, salud, inversion, embarazada,
Foto: Mejoramiento en casa materna de Condega / TN8

"Agradecemos al Gobierno central por estas obras que continúan realizando en los departamentos del país, para nosotros la estrategia de las casas maternas es muy importante porque permite que las mujeres de los lugares más difíciles puedan acceder a un sitio más cercano para su atención en el parto, y esto viene a incidir que se les brinde una de las mejores condiciones para evitar complicaciones y muertes", dijo Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud.

"Esto significa que seguimos ratificando el derecho a la salud a la población en especial a las futuras madres dijo", afirmó la ministra.

La inversión de esta obra es de 345 mil 812 córdobas financiados por la embajada de China Taiwán y el Gobierno de Nicaragua.

nicaragua, condega, casa materna, salud, inversion, embarazada,
Foto: Mejoramiento en casa materna de Condega / TN8