Boaco más seguro con nueva estación bomberil

nicaragua

En los próximos días será inaugurada en Boaco la nueva estación de bomberos donde los más beneficiados son los pobladores, esto ante cualquier suceso que se presente.

"Este 19 de febrero hacemos este contingente donde se está desplazando una unidad contra incendio, con la capacidad de 500 galones de agua, una cisterna contra incendio con la capacidad de 2 mil 500 galones de agua y una ambulancia; de manera que garantice la seguridad, la tranquilidad, el sosiego a la familia boaqueña, o a como conocemos la Ciudad de Dos Pisos", dijo el comandante de Bomberos Unificados, Lenín José Quiroz Briceño.

Te interesa: Plan Verano 2021 en Nandaime con una grandiosa oferta turística

 

También se estarán realizando inspecciones, visitas al hogar, todo lo que es la medida para la prevención y extinción de incendio en bares, restaurantes y en todos los tipos de negocio en esta ciudad.

De igual manera rescates de personas, atención de materiales peligrosos y todo esto con una delegación que cuenta con todos los ambientes para albergar a 12 fuerzas de bomberos con jefe de delegación, donde va a estar acondicionado con cocina, sala de máquinas, sala de capacitación, covachas, baño, puesto de comunicación; en sí un área donde todos los bomberos van a tener disponibilidad para trabajar a cabalidad.

Más seguridad para los municipios

nicaragua, bomberos, boaco, estacion, equipos, seguridad,
Foto: Nuevos equipos para estación de bomberos en Boaco / TN8

"El día 23 se van a inaugurar 105 delegaciones, el doble de veces más que el Gobierno neoliberal tenía. Estamos hablando y una vez más de rectificar para que el pueblo esté tranquilo y confiando en este buen Gobierno que sigue comprometido", agregó el comandante Briceño

Recordemos que los bomberos se capacitan siempre a través de la academia de bomberos Álvaro Diroy Méndez, además se van a continuar inaugurando más estaciones bomberiles, con el fin de  cubrir cada parte del país y que se puedan evitar tragedias y vidas que lamentar; los bomberos están altamente capacitados para cualquier situación que se presente en esta ciudad.

nicaragua, bomberos, boaco, estacion, equipos, seguridad,
Foto: Nuevos equipos para estación de bomberos en Boaco / TN8