Entregan escuela digna en la comunidad Los Milagros en Bonanza

Por: || || Hora: 1:08 a.m..
nicaragua, bonanza, comunidad educativa, nueva escuel, gobierno,
Foto: Entregan escuela digna en la comunidad Los Milagros en Bonanza /TN8

Un majestuoso colegio construido por el Gobierno de Nicaragua en la comunidad Los Milagros en el municipio de Bonanza, llevo alegría y felicidades a la comunidad educativa que celebra una inversión de lujo de más de dos millones 500 mil  córdobas. 

José Luis Solórzano, delegado presidencial en el Triángulo Minero dijo: "el mandato presidencial fue llevar mejores escuelas para las familias y hoy se hizo realidad un sueño para 34 estudiantes de la escuela Jerusalén de Los Milagros donde maestros y padres de familia celebraron esta inversión".

Lee también: Conmemoran los 92 años de haber sido elevada a ciudad San Carlos

El profesor de multigrado Sandy Méndez Orozco de la escuela Jerusalén en los Milagros expresó  "está muy agradecido con el comandante Daniel por construir una escuela en un lugar lejano, es una dicha tener un centro tan bonito, les va a permitir a los docentes y los niños a tener un mejor aprendizaje".

Foto: Entregan escuela digna en la comunidad Los Milagros en Bonanza /TN8

Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza manifestó: "se entregó este colegio que fue construido con mandato del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, que ha venido dotando de equipamiento importante para una educación de calidad". 

"Quién lo iba a pensar que en el centro de la montaña se haya construido una escuela, solo el comandante Daniel y la compañera Rosario pudieron hacerlo para que la comunidad educativa pueda tener condiciones dignas para estudiar", dijo el concejal regional Elvis Urbina.

Foto: Entregan escuela digna en la comunidad Los Milagros en Bonanza /TN8

Educación de calidad

“Nuestros hijos tenían que viajar largas horas, para poder recibir clases en un colegio de hojas y de tierra”, afirmó el concejal  regional. 

Edgar Tinoco ,delegado municipal del Ministerio de Educación en Bonanza, dijo que se hizo el milagro en la comunidad que lleva el nombre de Los Milagros, ya que es un colegio que tiene todas las condiciones para llevar la educación de calidad a los niños y niñas de este sector.

tags: