Conmemoran los 92 años de haber sido elevada a ciudad San Carlos

nicaragua

El nuevo teatro municipal Profesor Carlos Aguirre Marín fue el escenario perfecto para celebrar el aniversario número 92 de haber sido elevada a ciudad San Carlos.

Con un derroche de bailes culturales, exclamación de poemas y mucha algarabía se llevó a cabo este solemne acto conmemorativo la noche de este jueves 18 de febrero.

Lee también: Ministerio de Salud refuerza acciones contra la malaria en Bilwi

 

La vice alcaldesa municipal detalló "hoy San Carlos celebra sus 92 años de haber sido elevada a ciudad, nosotros como autoridades municipales estamos comprometidos de la mano de Dios y del Gobierno de Nicaragua seguir trabajando para embellecer esta ciudad, para seguir llamando la atención de la ciudadanía turística, trabajamos para que todos los sancarleños se sientan alegre y motivados estar siempre en nuestra ciudad".

Foto: Conmemoran los 92 años de haber sido elevada a ciudad San Carlos/TN8

El ciudadano Sergio Rivera mencionó "para mi es un orgullo decir que soy de San Carlos, porque es un pueblo lleno de mucha cultura, de mucha historia, ya que en el gran lago que tiene esta ciudad pueden encontrar muchos objetos de la era colonial, por ejemplo El Cachimbón que es la parte de un barco antiguo que se hundió en las aguas de este lago y está situado precisamente aquí en nuestro San Carlos".

Foto: Conmemoran los 92 años de haber sido elevada a ciudad San Carlos/TN8

Pueblo lleno de mucha cultura

Los ciudadanos con mucha alegría celebraron este aniversario número 92 el cual para muchos fue lleno de sentimientos al recordar la historia de cómo surgió esta hermosa ciudad situada, al lado del majestuoso Lago Cocibolca, en el que cada atardecer se puede mirar la creación perfecta de Dios.

El comisionado mayor Denis Castro, nuevo jefe departamental de la Policía Nacional en Río San Juan dijo "para mi como nuevo jefe de esta delegación policial me ha parecido un lugar muy bonito la ciudad de San Carlos, lleno de paz, gente trabajadora y nosotros como institución del orden nos comprometemos mantener la paz en esta bella ciudad".