Prestadores de servicios turísticos son capacitados por el MINSA en Nandaime

nicaragua

Autoridades del INTUR , alcaldía municipal y el Ministerio de Salud realizaron una capacitación sobre manipulación de alimentos a prestadores de servicios turísticos en el municipio de nandaime.

Aquí participaron unos 20 prestadores de servicios entre ellos dueños de restaurantes, venta de comida, rosticerias entre otros.

Te puede interesar: Cambio de calles marginales a asfaltadas en comarca Santo Domingo

Esta capacitación fue impartida por la responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud la licenciada Gioconda Rodríguez, y la Licenciada Virginia López encargas de la Dirección de Medio Ambiente en el MINSA, Nandaime.

Gioconda Rodríguez fue la encargada de dar a conocer cada una de las acciones que tienen que hacer  los protagonistas para realizar la manipulación de los alimentos y así no contaminar ni provocar daños en la salud de la población que consume los alimentos que estos preparan.

Foto: Prestadores de servicios turísticos son capacitados por el MINSA en Nandaime/TN8

Virginia López dio a conocer cada una de las formas de lavado de manos , los diferentes tipos de insumos químicos para la preparación de alimentos y así realizar productos bien elaborados .

Ya que existen muchos microbios, bacterias y hasta virus que están en los alimentos, y  si estos no se preparan de la forma adecuada podrían ser nocivos para la salud de los consumidores.

Foto: Prestadores de servicios turísticos son capacitados por el MINSA en Nandaime/TN8

Plan Verano

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en el departamento de Granada Victoria Martínez dijo:  "todo esto se hace enmarcado en el Plan Verano que ya comenzó a nivel nacional;  con el objetivo que estos prestadores de servicios tengan un personal altamente capacitado para la elaboración de productos alimenticios que son comprados en cada uno de los establecimientos autorizados para este tipo de negocios".

Los prestadores de servicio dijeron que esto era muy importante para ellos, ya que así capacitan a su personal y brindan una mejor atención a la clientela. Esto hace que las familias compren con seguridad y vuelvan en su momento, ya que se van satisfecho por el trato y el tipo de servicio que se les brinda.