Boaqueños se preparan para celebrar el 126 aniversario de ser ciudad

nicaragua

Los preparativos para la celebración de los 126 años de haber sido elevado Boaco de villa a ciudad fueron informados por las autoridades municipales y el comité hípico, quienes son los encargados de realizar las diversas actividades que van desde rodeos, hípicos y fiestas populares.

Estas celebraciones darán inicio este próximo 28 de febrero con un bonito hípico nacional que recorrerá las principales calles de la ciudad de dos pisos y finalizará el 4 de marzo que es el día central donde se reconocerá a los hijos dilectos de Boaco.

 Quizás te interese: Inicia construcción del sistema de alcantarillado sanitario de San Juan del Sur

https://youtu.be/xjoEJILqA-g

La actividad se realizó en el auditorio de la alcaldía municipal de Boaco donde se contó con la participación de la escuela de danza municipal Tierra de Encantadores, quienes presentaron números culturales para alegrar el ambiente de los invitados presentes.

Foto: Presentación cultural deñ grupo de danza Tierra de Encantadores/TN8

Dentro de los presentes que ocuparon espacios en la mesa de honor forman el comité de las fiestas del 126 aniversario de haber sido elevado Boaco de villa a ciudad, se encontraba productores del municipio, la novia hípica, miembros de comité hípico autoridades municipales y la jefa de la Policía de este departamento.

Diversas actividades

Desde que Boaco cumplió 100 años de ser ciudad se ha venido celebrando año con año se realiza diversas actividades como deportivas, culturales, montas de toros en las barreras municipales y rodeos móviles, actos de reconociendo de personajes pintorescos y que han dado su aporte para el desarrollo de la ciudad, hípicas nacionales entre otras actividades culturales muy propias de los boaqueños como la presentación de la obra teatral de Los Moros y Cristianos atreves de los populares bailarines.

Por su parte la Policía Nacional se comprometió con el pueblo boaqueños que para estas fiestas garantizará el orden en todos los espacios para dar seguridad a los visitantes.