MIGOB inaugura vivero en el Sistema Penitenciario de Granada

nicaragua

Autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en Granada con el acompañamiento del Ministerio de Gobernación e instituciones del Sistema de Producción han iniciado la apertura de viveros en todos los Sistemas Penitenciarios del país. 

Con el objetivo de aportar acciones para el cuido, protección y preservación del medio ambiente autoridades del Sistema de Producción con el apoyo del MIGOB aperturaron el primer vivero del Sistema Penitenciario de Granada, donde se pretende la producción de más de 20 mil plantas.

Te puede interesar: Inauguran viveros en el Sistema Penitenciario de Tipitapa

 

“Para nosotros es muy importante porque hoy en Granada, se inicia este vivero con 20 mil plantas. A nivel nacional se van a sembrar millones de plantas con el objetivo de reforestar áreas verdes y ponerlas a la orden de las comunidades, pero también no solo serán plantas para reforestación, sino que también se incluirán plantas de cítricos y medicinales” , dijo Marcos Téllez,  alcalde del sistema penitenciario de Granada.

Foto: MIGOB inaugura vivero en el Sistema Penitenciario de Granada/TN8

A nivel del departamento de Granada INAFOR tiene como objetivo la implementación de más de 50 viveros, esto para alcanzar una meta de producción además 1 millón de plantas, entre las que destacan Caoba, Cedro Real, Madroño, Laurel, Marango, Cedro Negro, entre otros.

Reforestar áreas verdes

“Esto no ha sido solo por venir hacerlo, desde el 20 de enero habíamos iniciado capacitaciones con servidores públicos y presos del Sistema Penitenciario. Este vivero es solo una parte inicial, nosotros a nivel nacional tenemos una meta la cual es producir 25 millones de plantas, pero esto es un trabajo compartido porque también se suman los otros Sistemas Penitenciarios del país”, dijo Germán Zamora del Instituto Nacional Forestal.

Foto: MIGOB inaugura vivero en el Sistema Penitenciario de Granada/TN8

Este proyecto de amor la madre tierra su sumaron oficiales del Sistema Penitenciario en conjunto con los presos y presas quienes coordinarán esfuerzos para hacer del vivero un espacio idóneo para la producción de plantas, oportunidad que también les permite a los privados de libertad aprender y poderlo desarrollar en un futuro.