Diriomeños muy pronto estarán estrenando estación de bomberos

nicaragua

Este jueves se colocó la primera piedra donde será la construcción de la estación de bomberos en el municipio Diriomo, un municipio más de Granada y que solamente quedaría el municipio Diriá para que todo el departamento cuente con sus estaciones bomberiles.

Sandra Vásquez, alcaldesa de Diriomo, aseguró que siempre han trabajado en casos de emergencia con los bomberos del departamento de Granada, pero ahora gracias al buen Gobierno, este municipio contará con una nueva estación que vendrá a resolver los problemas de forma más rápida en este municipio.

Te interesa: INTA inaugura ampliación de granja porcina en Jinotega

"Hoy como autoridades delante de la población hemos colocado la primera piedra donde ya se comenzó a construir la nueva estación de bomberos, la que se está haciendo en coordinación con el Ministerio de Gobernación", expresó Francisco Mejía, delegado departamental del MIGOB.

Mayor cobertura bomberil

Aseguró además que este trabajo ya se comenzó a realizar ya que el tiempo va avanzando y esta nueva estación tiene que estar lista e inaugurada el 13 de abril, según lo estipulado por esta institución.

nicaragua, bomberos, diriomo, construccion, emergencia,
Foto: Construcción de estación de bomberos en Diriomo / TN8

Dijo que solo quedaría un municipio sin estación de bomberos para que todo el departamento tenga cobertura por la Dirección General de Bomberos, ya que "es una de las prioridades de este Gobierno para resolver cada una de las situaciones que se presentan y más en períodos secos como el que se está viviendo en esta temporada, donde se registran muchos incendios y más forestales. Las zonas tenemos que cuidarlas ya que tenemos una reserva donde existe una inmensa flora y fauna".

Las familias están contentas ya que ahora tendrán una estación de bomberos y así podrán resolver más rápido cualquier emergencia. 

Edwing Acevedo, poblador de Diriomo, indicó que ellos como familias se sienten contentos ya que contarán con una nueva estación de bomberos y esto viene asegurar de forma permanente cualquier necesidad que se presente.

Lo importante de esto es que el Gobierno preocupado en la familia está invirtiendo en la seguridad del pueblo diriomeño.

nicaragua, bomberos, diriomo, construccion, emergencia,
Foto: Construcción de estación de bomberos en Diriomo / TN8