Entregan cayucos para apoyar a pescadores artesanales del Caribe Norte

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua prioriza la reactivación de los medios de vida de las familias que viven en las comunidades de los litorales, afectados por los huracanes que pasaron a finales de 2020 en el Caribe Norte.

Es así que con mucha alegría 40 protagonistas de la comunidad Wawabar, recibieron este miércoles cayucos por parte de las autoridades a través del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura, INPESCA.

Lee también: Aumentan las exportaciones e importaciones en Nicaragua en inicios del 2021

 

La delegada departamental del INPESCA, Nadia Padilla, indicó que “estamos entregando este beneficio a las personas que fueron afectadas por los huracanes, como repuesta primaria para la reactivación del trabajo de pesca que es una forma de subsistencia de nuestras comunidades. Ya en esta comunidad entregamos herramientas de pesca y hoy estamos completando con la entrega de estos cayucos”.

Esta entrega se realizó en el marco de la rehabilitación y atención de las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota el año pasado.

Importante ayuda a los pescadores

Cecilio Pineda, comunitario de Wawabar, agradeció la atención que están recibiendo por parte del Gobierno. “Nosotros usamos estos cayucos para trabajar y el paso de los huracanes nos dañaron los que teníamos; es por eso que reiteramos nuestro agradecimiento a nuestro Gobierno”, enfatizó.

nicaragua, caribe, ayuda, cayucos, pesca, alimentacion,
Foto: Cayucos llegan a comunitarios de Wawabar / TN8

Por su lado el señor Julio Leman, otro comunitario dijo que “el Gobierno, nos ha acompañando desde antes que nos golpearan los huracanes, es por eso que no hubo víctimas humanas, y lo sigue haciendo en el proceso de reconstrucción, es por eso que en nombre de los comunitarios de Wawabar les damos las gracias".

La prioridad del Gobierno de Nicaragua es reactivar los medios de vida de las familias, entres ellos materiales de pesca y medios de transporte acuático ya que de ello depende la seguridad alimentaria y el ingreso económico de la mayoría de familias en las comunidades de los litorales.

nicaragua, caribe, ayuda, cayucos, pesca, alimentacion,
Foto: Cayucos llegan a comunitarios de Wawabar / TN8