Invierten y mejoran el centro técnico Josefa Toledo en Juigalpa

nicaragua

El Gobierno de la República de Nicaragua a través del Instituto Nacional Tecnológico, inauguró este miércoles una moderna sala tecnológica para la carrera de técnico superior de diseño gráfico digital y programación en el Tecnológico Josefa Tolero de Agüero, en Juigalpa.

Cuenta con el ambiente de 20 computadoras que serán utilizadas por 60 protagonistas en tres turnos diarios.

Lee también: Nutrición y salud: Invitan a la Feria de la Miel en Managua

 

El Gobierno Sandinista, en su compromiso con el pueblo de Nicaragua por continuar garantizando educación técnica gratuita y de calidad desde el Tecnológico Nacional (INATEC), inaugura ambientes didácticos dignos, totalmente rehabilitados.

Estas obras contemplan cambio de techo, mantenimiento del sistema eléctrico, instalaciones de aire acondicionado en diferentes áreas, rehabilitación de aulas, así como pintura total de la parte interna y externa del centro. Además se inaugura un nuevo laboratorio de computación con todos sus accesorios para las clases prácticas de los estudiantes.

Formación de jóvenes

En total se realizó una inversión de 4 millones 548 mil 785 córdobas, garantizando ambientes dignos a los 4 mil 915 protagonistas que se forman en las carreras técnicas: en Administración, Contabilidad, Computación, Gestión De Recursos Humanos, Diseño Gráfico, Programación, Banca y Finanzas, así como en diferentes cursos de capacitación.

nicaragua, tecnico, diseno grafico, juigalpa, sala tecnologica, inversion,
Foto: Nueva sala tecnológica en Tecnológico de Juigalpa / TN8

"Tenemos una matrícula de 60 alumnos en la carrera de diseño gráfico, este laboratorio es una unidad didáctica nueva y están exclusivamente para la carrera de diseño grafico y la carrera de programación, son carreras técnicos especialistas, llevan una gran ventaja todo lo que van a la práctica, 70% práctico y 30% teórico; para que ellos puedan ser más adelante emprendedores y puedan poner sus propios negocios y levantar la economía dentro de sus hogares", dijo Esteban Quiroz, director del INATEC Juigalpa.

Osmar González, estudiante, refirió que tiene "altas espectativas sobre desempeñarme en este campo laboral, hoy en día el diseño gráfico ha sido bastante demandado, utiliza bastante las herramientas tecnológicas, pienso que la apertura en fundamental para ayudarnos a conseguir mejores conocimientos y llevarlo al campo laboral".

nicaragua, tecnico, diseno grafico, juigalpa, sala tecnologica, inversion,
Foto: Nueva sala tecnológica en Tecnológico de Juigalpa / TN8