Ometepe: Dotan de tecnología a estudiantes de colegio Rigoberto Cabezas

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) realizó la entrega de 12 computadoras Laptop a igual número de estudiantes de excelencia académica del centro primario Rigoberto Cabezas en el municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe. De esta manera el Gobierno nicaragüense a través de la Cooperación de Corea del Sur dota de tecnología a los estudiantes más destacados de este centro de estudios.

Te recomendamos: Gobierno inaugura nueva carretera adoquinada en Estelí

“Con esta entrega estamos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente, mejorando así la calidad educativa, integrando la tecnología en las aulas de clases, disminuyendo la brecha digital con dotaciones de equipos tecnológicos y docentes capacitado en tecnología educativa

La entrega se realizó previamente a un acto en donde participaron los estudiantes de este colegio público, números culturales y declamación de poemas fueron parte de la agenda cultural de la actividad.

Foto: Ometepe: Dotan de tecnología a estudiantes de colegio Rigoberto Cabezas/TN8

Según la directora del colegio, Maidela Canales Víctor, los equipos tecnológicos vienen a fortalecer las estrategias de enseñanza y aprendizaje. Las computadoras son totalmente nuevas y vienen con los accesorios necesarios para su uso.

Foto: Ometepe: Dotan de tecnología a estudiantes de colegio Rigoberto Cabezas/TN8

Herramientas tecnológicas

“Están siendo entregadas por el Ministerio de Educación y recibidas por los estudiantes de excelencia académica, 12 computadoras Laptop. El Ministerio de Educación nos hace entrega en reconocimiento a las labores educativas,  esto viene a fortalecer y a enriquecer las estrategias metodológicas que los estudiantes y los docentes aplican en el aula de clases”, dijo Maidela Canales Víctor, encargada del centro este primario. 

Por su parte los estudiantes beneficiados se comprometieron a cuidar los equipos y a continuar aprendiendo para contribuir al desarrollo y avance del país.

“Agradecemos a nuestro Gobierno que a través del Ministerio de Educación hoy nos están entregando computadoras para fortalecer nuestro aprendizajeherramientas tecnológicas haciendo uso adecuado de ellas y con el apoyo de nuestros docentes”,  dijo Angelina Rodríguez, una de las pequeñas estudiantes que recibió una Laptop