Homenaje a instituciones y personalidades en el 159 aniversario de Matagalpa

nicaragua

Con un acto solemne en el Teatro Municipal se llevó a cabo la celebración del 159 aniversario de la ciudad de Matagalpa, donde se destacó el desarrollo y crecimiento que ha tenido esta ciudad con el pasar de los años.

Esta ciudad norteña se ha destacado por su producción, pero también su cultura y tradiciones que nuestros abuelos y abuelas nos han heredado.

Este año los méritos, los reconocimientos, los homenajeados fueron para hombre y mujeres que se han destacados en las diferentes instituciones que en medio de las dificultades han estado con el pueblo y para el pueblo, entra las instituciones están: Policía Nacional, Ministerio de Salud, Bomberos, Maestros, Deportistas, organizaciones de Boy Scouts, líderes religiosos entre otras organizaciones. 

Para esta actividad el señor alcalde, Ingeniero Sadrach Zeledón, fue quien estuvo al frente. “Todas estas personas que están dentro de las organizaciones, ya sean gubernamentales o no, han estado al servicio de la población, cada uno de ellos desde sus diferentes misiones han dado respuesta a las emergencias que se han presentado en medio un año de muchos retos pero que se han sabido superar”, declaró. 

Te puede interesar:  Nandaime: 40 parejas se juraron amor eterno este 14 de febrero

 

“Esto es algo gratificante ya que nosotros hacemos el trabajo con todo el corazón, se ha avanzado, se ha construido un país justo para todos, se han formado jóvenes, se han rescatado jóvenes de las drogas, este reconocimiento es para es para el pueblo y se asumen retos para hacer cada día las cosas mejor”, reiteraron. 

También se otorgó los reconocimientos a personas notables de la ciudad, a quienes son parte de estas historias matagalpinas, otros que han dado grande aporte al desarrollo económico, mientras que otros lo han hecho desde la cultura, los que recibieron esta distinción agradecieron al Gobierno Central y municipal por reconocer su trayectoria; al mismo tiempo los compromete a seguir sirviéndole a su pueblo.