En la víspera del día del amor y la amistad 16 parejas de las distintas edades se dieron el «sí» y se juraron amor eterno en la Boda Masiva realizada por segundo año consecutivo en Bluefields, celebración que realizaron la Alcaldía en coordinación con la Juventud Sandinista.
El bello acto lleno de amor se llevó a cabo en el Parque Reyes de esta ciudad caribeña ante la presencia de familias que disfrutaban de una tarde en el parque.
Lee también: Matagalpa tiene nueva reina en su 159 aniversario
Este segundo año la celebración de la Boda Masiva fue más pomposa que el año pasado, las novias fueron primeramente maquilladas y luego llevadas en vehículos al parque donde sus futuros esposos las esperaban con ansias y nervios.
La llegada de las novias fue el inicio de esta actividad donde la alegría y felicidad se manifestó a flor de piel.
Gustavo Castro, Alcalde de Bluefields dijo que por segundo año se realiza esta actividad por orientación del Gobierno ya que una de las prioridades es la estabilidad de las familias y que mejor manera de tenerla bajo el matrimonio.
Israel Urbina, Coordinador regional de la Juventud Sandinista en el Caribe Sur añadió que ellos como movimiento juvenil promueven el amor y que mejor manera de hacerlo que siendo parte de la organización de este evento donde se formalizaron 16 matrimonios.
Nemro Aráuz y Maryuleth Miranda fueron una de las 16 parejas que contrajeron matrimonio civil. Miranda la feliz esposa expresó que en el amor no hay edad y que lo único que importa es amarse uno al otro; ambos tienen un hijo de 4 años quien fue testigo de ese amor entre sus padres que hoy sellaron bajo el matrimonio civil.
En cambio Maryuleth Álvarez y Norman Sinclair esperaron 32 años para tomar la decisión de juntarse en matrimonio luego de haber procreado 4 hijos.
Pero entre los 16 nuevos matrimonios no todos eran del casco urbano de Bluefields, Meleyda Meléndez y Guillermo Ojeda viajaron desde la comarca San Rafael de la comunidad de Torsimany para contraer matrimonio luego de haber permanecido 9 años juntos y con dos hijos.
Meleyda compartió que no importa las condiciones económicas o sociales para estar juntos siempre y cuando el amor esté entre la pareja.