Chontales realiza homanaje póstumo al cronista deportivo Pepe Ruíz (QEPD)

chontales

Las Autoridades departamentales, municipales y pueblo de Juigalpa le dieron el recibimiento a los restos cremados del gran narrador deportivo José Francisco "Pepe Ruíz " ( QEPD ).

En el empalme de Las Lajitas en Juigalpa, Chontales los restos del cronistas fueron recibidos por el pueblo, realizaron un recorrido con la Antorcha Olímpica, atletas y abanderados por las calles principales de la ciudad, hasta concluir en el parque central con un homanaje póstumo que brindó el Salón de la Fama y la Alcaldía.

El alcalde de Juigalpa, Erwing de Castilla Urbina, anunció que el estadio de fútbol se construirá honrando al cronistas, narrador, locutor deportivo y Militante Sandinista.
 

 

Chontales realiza homanaje póstumo al cronista deportivo Pepe Ruiz (QEPD) / TN8

Su esposa y familiares recibieron diploma de agradecimiento y juntos develaron la maqueta del nuevo estadio que llevará su nombre.

Posteriormente sus restos cremados fueron trasladados al municipio de Acoyapa dónde la municipalidad rindió homenaje, fue declarado por el concejo Hijo Dilecto, se contó con la presencia de la alcaldesa Nelly García, trabajadores públicos, amigos, pueblo y familiares.

"Juigalpa siente un enorme pesar por la pérdida de uno de los grandes de chontales, como era Pepe Ruíz y también nuestro partido el Frente Sandinista está de duelo, el deporte pierde a un comentarista, consejero, un amigo; es decir un chontaleño de cuerpo entero, se fue, estuvo aquí, jugo aquí, estuvo vivencias aquí", expresó Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.

Te puede interesar:  Familias leonesas disfrutan del Festival de las Artes, Rubén Darío

"En nombre del Frente Sandinista, estamos hoy aquí diciéndole presente a nuestro hermano, recordando a Pepe Ruíz, todo lo que enseñó a los cronistas deportivos, Pepe se queda en nosotros, en cada uno de los militantes, luchó por los toros, por Chontales, agradecemos a la familia por traerlos a Juigalpa, estamos comprometidos por los ideales de Pepe, hacer deportes, seguiremos promoviendo el deporte", manifestó Hallyl Navarrete, secretario político de Juigalpa.

"Nosotros nos sentimos orgullosos como Alcaldía, como Frente Sandinista, lo recordamos con mucho cariño por su entrega, don Pepe amaba tanto a Acoyapa, hoy el concejo municipal, la Alcaldía con mucho amor lo declaramos como Hijo Dilecto de la ciudad Acoyapa", Palabras de Nelly García Molina, alcaldesa de Acoyapa.

Chontales realiza homanaje póstumo al cronista deportivo Pepe Ruiz (QEPD) / TN8