INATEC continúa profesionalizando a jóvenes y adultos de Tipitapa

nicaragua

Este sábado 13 de febrero en el colegio público Gaspar García Laviana, más de 200 jóvenes y adultos del municipio de Tipitapa dieron inicio a las carreras técnicas, impartidas de manera gratuita por el Centro Tecnológico Nacional Simón Bolívar del INATEC

Los carreras técnicas son Administración de Empresas, la cual tendrá una duración de dos años y tres meses, Contabilidad, con una duración de dos años y tres meses, mientras que Higiene y Seguridad Ocupacional tiene una duración de año y medio.

Cabe señalar que los jóvenes y adultos recibirán las clases todos los sábados de siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde. 

Mayerling Padilla, representante del Centro Tecnológico Nacional, manifestó su agradecimiento al Gobierno Sandinista que llevó tres carreras técnicas para los jóvenes y adultos del municipio.

INATEC continua profesionalizando a jóvenes y adultos de Tipitapa / TN8

"A nivel de Tipitapa tenemos más de 200 estudiantes, en el caso de las carreras técnicas Contabilidad y Administración de Empresas es primera vez que las ofertamos. Las carretas técnicas para estas  personas son muy importantes ya que ellos van a tener la opción de insertarse de manera inmediata a un campo laboral", expresó Padilla. 

Te puede interesar:  MINSA realizó con éxito la feria de salud en Las Palomas, Río San Juan

También agregó que como Tecnológico Nacional y por orientación del Gobierno Central "todas las carreras son gratis. No se paga matrícula, no pagan mensualidad, es decir beca total, solo tienen que tener ganas de estudiar y deseos de superación". 

"El Gobierno del comandante Daniel Ortega impulsando las carreras técnicas a nivel nacional. Esta es una estrategia del Gobierno que está impulsada en el Plan de Desarrollo Humano, el cual busca cómo erradicar la pobreza. Contamos con el instrumento que es la educación que nos permite tener mejores conocimiento mejores capacidades y así podernos desarrollar en cualquier lugar, donde podamos estar. La educación técnica es es un pilar para nuestra economía porque tenemos un país  agrícola, es un país técnico para salir adelante como nación", afirmó Francisco Ulloa, docente del Tecnológico Nacional Simón Bolívar, INATEC.

INATEC continua profesionalizando a jóvenes y adultos de Tipitapa / TN8