MINED inaugura nuevo ambiente escolar en comunidad La Barranca, Nandaime

nicaragua

Con un acto muy bonito el viernes se dio por inaugurado un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la comunidad La Barranca, donde estuvieron todas las autoridades municipales de Nandaime, Policía Nacional, Ministerio de Educación, políticos tanto locales como departamentales.

En esta actividad se desarrolló una revista cultural donde los niños y niñas fueron los protagonistas, robándose los aplausos de un público que estaba feliz por cada presentación que hicieron, principalmente los padres de familia que llegaron a esta inauguración.

Te interesa: Acercan los servicios de atención médica en Tipitapa

El alcalde municipal Róger Acevedo fue el encargado de dar la bienvenida a todas las familias que estaban presentes, a los estudiantes de este centro de desarrollo infantil, asimismo a todas las personalidades presentes.

La delegada de educación en Nandaime, Lesbia Pérez, dijo que es de parte de la restitución de derechos que viene haciendo el Gobierno central para los niños y niñas de las diferentes comunidades.

Ambiente escolar especial

nicaragua, cdi, nandaime, la barranca, educacion, inauguracion,
Foto: Inauguración de CDI en La Barranca, Nandaime / TN8

Aseguró que este es el segundo ambiente escolar que se construye con ese estilo de castillo, en el departamento de Granada el primero fue en un barrio granadino y el segundo en una comunidad nandaimeña.

Esta construcción tiene forma de un castillo, aulas muy diferentes a los ambientes escolares que se construían antes, una construcción muy lujosa con un costo de más de 5 millones de córdobas un proyecto que duró por lo menos unos 9 meses de construcción, el que este viernes fue entregado para que los niños y niñas tengan una mejor educación.

Después del acto se dio el corte de la cinta y así quedó inaugurado este lugar, donde los niños y niñas se divirtieron también con sus respectivas piñatas en una celebración completa con el refrigerio, comida, golosinas, pasteles y un sinnúmero de actividades.

nicaragua, cdi, nandaime, la barranca, educacion, inauguracion,
Foto: Inauguración de CDI en La Barranca, Nandaime / TN8