90 médicos llegan a impulsar feria de salud en San Pedro del Norte

nicaragua

El modelo de salud que impulsa el Gobierno de Nicaragua mejora la calidad de vida a las familias nicaragüenses, por ello, cada día se realizan ferias y "Mi Hospital en mi Comunidad" para atender a los ciudadanos, esta vez visitaron la comunidad San Pedro del Norte, Paiwas, Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Mediante las clínicas móviles que ha implementado el Gobierno se ha logrado reducir la lista de espera en los centros de salud y hospitalesaccesibilidad a la salud para los pobladores, incrementado la atención médica a más comunidades, barrios y municipios del país.

Te interesa: Acercan los servicios de atención médica en Tipitapa

Ante la llegada del verano, la mayoría de los ciudadanos presentan síntomas de gripes comunes debido a los cambios climáticos o la humedad del tiempo; afectando mayormente a niños y adultos mayores. Por esta razón, los doctores procedieron a vacunarlos contra la influenza y neumonía para evitar estos tipos de padecimientos.

El personal médico del Ministerio de Salud, MINSA, dio atención médica en 18 especialidades y a los padres de familias indicaron estar pendientes de las vacunas de sus hijos, de manera que los invitan a ser parte de estas ferias de salud que promueve el Gobierno.

Dedicada atención a los pobladores

nicaragua, salud, feria, san pedro del norte, caribe,
Foto: Feria de salud en San Pedro del Norte / TN8

Eyner Molina, poblador, expresó “solo con el Comandante Daniel se han visto estas ferias o 'Mi Hospital en mi Comunidad' porque en gobiernos anteriores tenías que ir exclusivamente al hospital y pagar por hacerte un examen. Ahora tenemos salud gratuita de calidad porque los hospitales están en mejores condiciones, y aquí en San Pedro del Norte es primera vez que se hace esta feria".

Niños, mujeres embarazadas y adultos mayores fueron atendidos de forma gratuita en las especialidades de odontología, ultrasonidos, Papanicolaou, electrocardiograma, pediatría y otros.

La meta de atención médica es de 3 mil pacientes en esta comunidad costeña, bajando a las comunidades aledañas a San Pedro del Norte, Paiwas, Caribe Sur de Nicaragua.

nicaragua, salud, feria, san pedro del norte, caribe,
Foto: Feria de salud en San Pedro del Norte / TN8