Mejoran la distribución de agua potable en Somoto con nuevo pozo

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, en el municipio Somoto realizó la entrega de la construcción de una nueva estación de bombeo en la comunidad Los Copales.

Esta es una construcción de un pozo de 400 pies de profundidad con la capacidad de generar 300 galones por minuto, además se anexan obras civiles con su equipamiento que ha empezado a dar servicio a los pobladores de la zona oeste de la ciudad. 

Te interesa: Laboratorio de maricultura tiene potencial turístico en Laguna de Perlas

 

Para la construcción de esta obra la empresa invirtió 5.5 millones de córdobas con el que lleva agua potable a cinco comunidades rurales (El Guayabo, El Aguacate, Aguas Calientes, Los Copales y El Melonar)

Además son beneficiadas las familias de siete barrios rurales ubicados en la zona oeste de la ciudad, barrio Carlos Salgado, Juan Carlos Espinoza, Raúl Zapata, Feliciano Ramos, Colonia del Maestro, Linda Vista y Milagro de Dios.

"Esta infraestructura que ENACAL está entregando a la población de Somoto tiene la capacidad de llegar a 1 mil 900 familias que a partir de ahora reciben agua de calidad y mayor frecuencia", mencionó el ingeniero Elías Escorcia, gerente de perforación de pozos en ENACAL.

Resolución a problema del agua

El municipio Somoto está ubicado en el Corredor Seco Mesoamericano en donde se han presentado problemas con el agua, y desde hace unos años el Gobierno ha trabajado para buscar una solución, principalmente en esta temporada de verano.

nicaragua, somoto, enacal, agua potable, los copales, pozo,
Foto: Nuevo pozo para agua en Los Copales, Somoto / TN8

Aracely Sánchez, pobladora de la comunidad Los Copales, se siente contenta porque ahora ya no va a caminar largas distancias cargando agua potable para su familia.

Las autoridades municipales y familias beneficiadas  se muestran agradecidas con Dios que ha provisto de agua, poniendo a disposición el vital líquido.

ENACAL ha estado invirtiendo recursos para brindar un trabajo eficiente, en las zonas rurales y urbanas del departamento. Recientemente inició la perforación de un pozo en la comunidad Uniles para mejorar el servicio domiciliar, informó la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez.  

Recuerdan las familias beneficiadas que durante el tiempo de escasez de agua es la municipalidad en coordinación con ENACAL y la Dirección General de Bomberos que atendían sus necesidades, con la distribución del vital líquido con cisternas.

nicaragua, somoto, enacal, agua potable, los copales, pozo,
Foto: Nuevo pozo para agua en Los Copales, Somoto / TN8