Policía Nacional nombra nuevo jefe policial en el Triángulo Minero

nicaragua

La jefatura de la Policía Nacional nombró al comisionado mayor Marlon Sevilla Centeno como nuevo jefe policial en la delegación departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El nuevo jefe policial dijo que es un gran honor asumir la delegación policial del Triangulo Minero.

Te interesa: Mujeres con más seguridad en La Libertad: Relanzan Comisaría de la Mujer

“Es una satisfacción para mí asumir esta delegación, donde continuaré dándole salida a los mandatos dados por el jefe supremo y el director general, además seguiré consolidando la paz, la estabilidad y la seguridad del pueblo nicaragüense, en particular en el Triángulo Minero”, afirmó el nuevo jefe policial.

El Comisionado Mayor Roger José Torres Potosme, después de cuatro años de servicios, dijo que se va con nuevas experiencias vividas y con la satisfacción del deber cumplido.

“Hemos avanzado en seguridad, aunque faltan cosas por hacer; el compañero que hoy asume tiene el mismo sentimiento de seguir trabajando por la seguridad”, indicó Potosme.

Más seguridad en esta zona

José Luis Solórzano, delegado presidencial en el Triángulo Minero, dijo que se ha avanzado en la seguridad en el campo y en la ciudad.

nicaragua, siuna, policia nacional, triangulo minero, jefe policial,
Foto: Nombran nuevo jefe policial en el Triángulo Minero / TN8

Detalló que la Policía Nacional trabaja con gran esmero y compromiso para garantizar que las familias vivan tranquilas. "Aún hay grandes desafíos, uno de ellos es mantener mayor presencia en el campo, además de la educación vial porque se han dado muchos accidentes de tránsito por alta velocidad y conducir en estado de ebriedad", refirió.

Solórzano dijo que el compromiso del Gobierno es continuar acompañando a la Policía Nacional, trabajando para el bienestar de la población. Así mismo, aprovechó para darle la bienvenida al nuevo jefe policial.

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que la seguridad ciudadana no solo le corresponde a la Policía Nacional, sino que a todos y todas, articulando el trabajo para el fortalecimiento de la seguridad de cada uno de los habitantes.

La delegación departamental está conformada por los municipios Bonanza, Rosita, Prinzapolka, Siuna y Mulukukú, en el Caribe Norte.

nicaragua, siuna, policia nacional, triangulo minero, jefe policial,
Foto: Nombran nuevo jefe policial en el Triángulo Minero / TN8