Inauguran moderno laboratorio de computación en el Tecnológico de Acahualinca

nicaragua

El Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), inauguró la tarde de este jueves un nuevo laboratorio de computación para el aprendizaje práctico de los estudiantes técnicos. 

Este moderno laboratorio donde se imparten las materias de técnico especialista en dibujo arquitectónico y el sistema operativos ofimáticas, ayudará a fortalecer y contribuir al desarrollo integral en los estudiantes.

Te puede interesar: Nicaragua iniciará el fin de semana nueva etapa de teleclases

 

"Con este equipamiento se mejorarán las condiciones para realizar las clases prácticas del técnico especialista en las diferentes carreras técnicas que requieren de estos equipos, y esta es una herramienta necesaria para ellos y traerá un impacto grande, mejorando la calidad de la educación, definitivamente teníamos un laboratorio pero teníamos que renovar los equipos y es un logro grande", expresó Jery Juárez, Directora del Tecnológico Acahualinca.

nicaragua, educacion, tecnologico, computacion,
Foto: El laboratorio está equipado con 21 computadoras/TN8

Inversión

El laboratorio está equipado con 21 computadoras con un servidor, impresoras, baterías, estabilizadores y accesorios como; sillas, escritorio y aire acondicionado que tuvo una inversión 1 millón 201 mil 705 córdobas. 

"Esto es una gran ayuda para nosotros y es altamente competitivo, estamos actualizados con las herramientas y con este laboratorio y la nueva tecnología vamos a sobresalir en nuestras actividades académicas", manifestó Tania Saavedra, estudiante de dibujo arquitectónico. 

nicaragua, educacion, tecnologico, computacion,
Foto: El laboratorio está equipado con 21 computadoras/TN8

"Es muy bueno, ya que antes con los equipos que estábamos no podíamos hacer los trabajos a como era, y ahora con estos equipos ya daremos mejores resultados", dijo Kenneth Ramos, estudiante de dibujo arquitectónico. 

Este centro atiende una matrícula de 3 mil estudiantes en carreras técnicas, cursos de capacitación y estrategias de Gobierno.