MINED continúa promoviendo coros estudiantiles en colegios de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 11 de febrero, el Ministerio de Educación realizó el lanzamiento departamental de los coros escolares para Estelí.

Uno de los mejores métodos para desarrollar la capacidad intelectual de los niños es a través vez de la música, mismo que les ayuda a mejorar el rendimiento académico en las aulas de clases. 

Te interesa: Coros estudiantiles en San Carlos: un desarrollo cultural

“A través de este método los niños mantienen la mente ejercitada y es muy importante también para el desarrollo integral, ya que pueden expresarse más fácilmente, son participativos en las demás asignaturas y retienen más la información que se les da, por lo tanto, esto los llevará a tener un mejor rendimiento académico que los convertirá en hombres y mujeres de bien”, dijo el instructor del Coro Rubén Darío en Estelí, Byron Guevara. 

En el departamento de Estelí son 125 coros que se han formado en los diferentes centros educativos, así los estudiantes pueden expresarse con mayor facilidad hacia las demás personas. 

Formación de los estudiantes

nicaragua, coro estudiantil, esteli, educacion, cultura,
Foto: Coro estudiantil en Estelí / TN8

“El propósito fundamental tiene que ver con promover en los niños y niñas el talento, los valores y técnicas de aprendizaje que les ayuden a mejorar en sus estudios. De la misma manera preparamos a estos estudiantes para que sean grupos de apoyo en las diferentes actividades culturales que se realizan en los centros educativos y en la comunidad”, expresó la delegada departamental del MINED en Estelí, Socorro Torrez.

"De esta manera rescatamos los valores en nuestros estudiantes y a la vez les enseñamos a amar a su patria, promoviendo el arte y las costumbres a través de los temas musicales que ellos interpretan de los artistas nicaragüenses”, refirió Ileana Flores, directora del centro escolar María Llanes en Estelí.

El Ministerio de Educación está aplicando estas nuevas metodologías, para continuar promoviendo los buenos valores en los alumnos.

nicaragua, coro estudiantil, esteli, educacion, cultura,
Foto: Coro estudiantil en Estelí / TN8