Privados de libertad en Matagalpa realizan feria de artesanía y manualidades

nicaragua

Una de las prioridades de este Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es trabajar por la restitución de derechos de todos los nicaragüenses. Los privados de libertad son uno de los temas con los que se ha venido avanzando grandemente. 

Es por eso que este jueves 11 de febrero el Sistema Penitenciario de WaswalíMatagalpa, realizó una feria de artesanías y manualidades con los mismos privados de libertad.

Te interesa: Sistema penitenciario de Tipitapa realiza feria de artesanías y manualidades

Esto es un programa que el Gobierno central ha impulsado en los diferentes penales a través de las escuelas de oficio, donde se han llevado cursos de diferentes niveles que vienen a formar a los que por diferentes razones han quedado sin libertad, pero que sus mentes y deseos de superación no están prisioneros, sino que desean salir con nuevas herramientas para enfrentar la vida cuando ya estén fuera de un penal. 

Impulso hacia un mejor mañana

El alcaide Darling Morales expresó que “aquí está una parte de nuestros privados de libertad, ofertando sus productos, con material a base de madera, tela, hierro, una actividad que dinamiza la economía no solo de los reos sino de sus familias. Ya que todo lo que ellos elaboran se vende y estos les ayuda a sus familiares, ya que muchos de ellos eran quienes sostenían el hogar y hoy lo siguen haciendo desde un penal, que al salir esto lo tendrán como un fuente de empleo”.

nicaragua, matagalpa, feria, artesania, presos,
Foto: Feria de artesanías con presos de Matagalpa / TN8

Los y las protagonistas están conscientes que al salir de una celda tendrán que insertarse a la sociedad y qué mejor manera de hacerlo que llevando nuevos conocimientos de trabajo. 

Todo esto se lo agradecen al Gobierno ya que a pesar de estará un penal los han tomado en cuenta con estas iniciativas, ahora los que elaboran estas artesanías y manualidades esperan que la misma población adquiera sus productos ya que les permite que otros reos se animen a involucrarse en estas actividades.

nicaragua, matagalpa, feria, artesania, presos,
Foto: Feria de artesanías con presos de Matagalpa / TN8