Fortalecen a instructores de escuelas de danza en Managua, Masaya y Granada

nicaragua

En el Palacio Nacional de la Cultura se realizó el primer Taller Regional del año para Instructores de las Escuelas Municipales de Danza de Managua, Masaya y Granada.

Estos instructores son maestros graduados del año pasado en danza folclórica y continúan de esta forma fortaleciendo sus conocimientos, para elevar la calidad de las escuelas municipales de danza

Lee también: Formadores de educación técnica llevan a cabo encuentro en Managua

 

"Este año ellos se van a especializar en elaboración de máscaras, diseño de vestuario, diseño de coreografía, escenografía, porque tenemos que prepararlos bien a estos muchachos, porque nos ha dado un gran resultado en los municipios donde ha habido gran afluencia de muchos alumnos que les ha gustado, porque ellos están implementando las técnicas que están recibiendo aquí en sus municipios", dijo Frank Gutiérrez, director del Departamento de Danza del Instituto Nicaragüense de Cultura

En Nicaragua existen alrededor de 136 escuelas municipales de danza, en las que hay una matrícula de casi 6 mil estudiantes. 

Fomentando la cultura

"Estamos contentos de entrar a una segunda etapa de los talleres de las escuelas municipales a nivel nacional. Quiero agradecerle a nuestro buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional porque el año pasado yo fui una de las que me titulé como instructora de danza folclórica y ya este año empezamos. Hoy es el primer día, de una segunda etapa para seguir fortaleciendo nuestros conocimientos y llevarlos a nuestras escuelas para tener mayor calidad", expresó la instructora de la Escuela de Arte de Ciudad Sandino, Josseling Gómez. 

nicaragua, danza, escuelas, taller, cultura, formacion,
Foto: Taller regional a instructores de danza / TN8

El éxito de estas escuelas radica en que se reciben clases de primer nivel completamente gratis, inclusive el vestuario es asumido por los gobiernos municipales. 

"Ha sido un gran beneficio a lo largo de estos últimos dos años con estas escuelas de danza municipales, implementadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional porque ha sido un proyecto beneficioso para la población en general de nuestro municipio, porque hemos logrado la incorporación de muchos jóvenes y niños, especialmente aquellos que son amantes de la cultura, de la danza y al folclore", comentó el instructor de San Francisco Libre, Edwing Montes. 

Este es el primero de ocho talleres regionales que serán realizados en el año y adicionalmente dos nacionales que congregará a todos los instructores de las escuelas de danza.

nicaragua, danza, escuelas, taller, cultura, formacion,
Foto: Taller regional a instructores de danza / TN8