Sistema penitenciario de Tipitapa realiza feria de artesanías y manualidades

managua

La mañana de este jueves 11 de febrero en el establecimiento penitenciario de Tipitapa Jorge Navarro, se realizó la primera feria de artesanías y manualidades 2021. 

Los protagonistas son privados de libertad del establecimiento penitenciario integral de mujeres.

Entre los productos que ofertaron en la feria se destacan piñatas, pan, adornos, joyeros, lápices, muebles; todo lo que es artesanía y manualidades de dichos productos elaborados por los mismos privados de libertad, los cuales aprovechan el tiempo para aprender un oficio.

Edwin Blandón, alcaide y director del establecimiento penitenciario de Tipitapa, manifestó que el objetivo es dar a conocer a la población que los presos están involucrados en trabajos productivos que son útiles para la sociedad, oficio que será de gran utilidad para cuando ellos obtengan su libertad. 

Te puede interesar: Estudiantes de Managua se capacitan en el uso responsable del internet

"Una de las orientaciones del Gobierno central es promover el trabajo, el estudio, la salud, nuestros privados de libertad trabajan manualidades en todo lo que tiene que ver con madera  y todo lo que tiene que ver con artesanía", refirió.

managua, tipitapa, feria de artesania y manualidad,
Foto: Feria de la artesania y manualidad en centro penitenciario / TN8 

 

Oficios a favor de la sociedad

"La mayoría de los privados de libertad aprendieron el oficio dentro del penal y eso me hace sentir mas útil, una mujer importante porque estamos adquiriendo conocimientos de algo que jamás pensé que llegaría a hacer, y con la ayuda de las autoridades del sistema penitenciario y del Gobierno central he descubierto mis habilidades", afirmó Fatima Brisuela, privada de libertad.

"Aquí trabajamos con madera, papel, tela, entre otros productos que son la materia prima para que podamos elaborar cada cosa de lo que vemos aquí. Agradezco al Gobierno porque nunca pensé que aprendería un oficio estando en prisión", expresó Elmer Honson, privado de libertad.

Cabe señalar que los privados de libertad de todo el país están integrados en programas re-educatuvos para que se reintegren a la sociedad, y una vez que obtengan su libertad, sean personas de bien.