Inauguran mejores condiciones en casa materna de Sébaco, Matagalpa

nicaragua

Las mejoras que se están realizando en el tema de salud va en todas las direcciones, una de ellas es el cuido y atención a las mujeres embarazadas, es así que este miércoles en el municipio Sébaco, departamento de Matagalpa, se realizó la inauguración de la nueva casa materna. 

Esta vendrá a darles mejores condiciones a las mujeres que están a punto de dar a luz.

Te interesa: Ley de agentes extranjeros fortalece la estabilidad económica de Nicaragua

En esta obra que realizó el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, viene a favorecer a unas cantidad de mujeres no solo de Sébaco sino de otros municipios cercanos a esta localidad, tendrá una capacidad de 24 camas y brindará el servicio de albergue a las mujeres embarazadas del área rural.

Estas mujeres podrán disfrutar de ambientes agradables ya que la casa materna también cuenta con: porche, sala de estar, cuarto de revisión, área de responsable, servicios sanitarios, comedor, cocina y un área de dormitorios. 

Detalles del proyecto

En este proyecto se realizó la remodelación y mantenimiento de construcción existente, tales como mantenimiento a estructura metálica, techos, fascias, cielo raso, acabados, pisos, puertas, ventanas, sistema hidrosanitario, electricidad, pintura, limpieza, así mismo el equipamiento y avituallamiento de esta casa materna, lo que servirá para el uso de las mujeres durante su estancia en la casa. 

nicaragua, casa materna, sebaco, salud, matagalpa, remodelacion,
Foto: Mejoras en casa materna de Sébaco / TN8

La obra es para el cuido de la salud de cada mujer y la del recién nacido, todo esto para darles una atención de calidad y calidez a las protagonistas de estas casas.

Se tuvo una inversión de 337 mil 554.74. córdobas, esto gracias al trabajo del Gobierno con el apoyo y financiamiento de China Taiwán.

Para la asesora presidencial en temas de salud, la compañera Sonia Castro, “venir hoy y darle gracias a Dios por esta casa materna es algo fundamental, ya que antes teníamos nueve muertes de bebés, ahora tuvimos dos, nuestra meta es cero y vamos a continuar con esa lucha. No hemos tenido casa materna y ese es el modelo de nuestro presidente".

Para el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, “este modelo de salud comunitaria es muy bueno, este Gobierno está trabajando muy bien este tema y debe de ser reconocido por todo el mundo".

nicaragua, casa materna, sebaco, salud, matagalpa, remodelacion,
Foto: Mejoras en casa materna de Sébaco / TN8