Ministerio de la Juventud en Rivas realiza feria de becas universitarias

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de un convenio sostenido con 19 universidades privadas del país y en coordinación con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), realizó la feria departamental de becas universitarias en Rivas, con las que muchos jóvenes y adultos podrán acceder a los estudios superiores, o a la ampliación de sus carreras profesionales a través de maestrías o doctorados.

Carolina Pérez, coordinadora departamental de Juventud Sandinista en Rivas, dijo “el objetivo es que nuestros jóvenes puedan optar a una carrera profesional en una de las 19 universidades que forman parte de este proyecto del Gobierno a través del Ministerio de la Juventud".

Te interesa: Lanzan en Nicaragua el Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo

"Los jóvenes van a poder tener un descuento del 30%, 40% y 50% en el cobro de los aranceles, puesto que el Gobierno lo asume. Tenemos un sin número de jóvenes que nos han visitado de los diferentes municipios del departamento de Rivas. Este es el compromiso del Gobierno, de la Juventud Sandinista insta a los jóvenes a que progresen, a desarrollarse, a crecer profesionalmente”, agregó.

Entre las universidades que forman parte de este convenio están la UHISPAM, UNIVALLE, UPOLI, UNAN, Universidad Rubén Darío, Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, además del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Amplia oferta formativa

nicaragua, feria, becas, rivas, universidad, educacion,
Foto: Feria de becas en Rivas / TN8

Las carreras con mayor demanda en esta feria fueron medicina, licenciatura en farmacia, medicina oriental, ingeniería en sistemas, banca y finanzas, derecho, comunicación social, administración de empresas, turismo entre otras. 

Como parte de los requisitos para optar a una beca, el aspirante debe tener un promedio no menor a 80%, ser de escasos recursos económicos y tener deseos de superación profesional. 

Además de las carreras profesionales, los profesionales que tienen deseos de ampliar sus conocimientos también tienen la oportunidad de optar por una maestría o doctorado, estudios que podrán realizar en universidades cuyas sedes están en la capital Managua.

nicaragua, feria, becas, rivas, universidad, educacion,
Foto: Feria de becas en Rivas / TN8