Más de 800 protagonistas dispuestos a estudiar y tecnificarse en Masaya

nicaragua

Este año el centro tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra que se ubica en Monimbó, abrió sus puertas este martes para recibir a más de 800 protagonistas que se disponen a cursar especialidades técnicas

Doña Modesta a sus 59 años pone en claro que para cumplir sus metas no hay obstáculo, ella cursa un técnico en textil vestuario, se propone a emprender y elaborar ropa de calidad. "En el Tecnológico lo tienen todo para concluir con éxito", manifiesta. 

Te interesa: CNU conforma comisiones de trabajo para el nuevo ciclo académico

"Son de acá de Masaya del Reparto Trasatlántico, para poder defenderme, que haya una entrada de dinero en mi hogar. Soy ama de casa, voy a emprender, voy a emprender a hacer camisas, faldas, buscar donde irlas a vender al mercado, abrir un emprendimiento y salir adelante. Yo sé que yo puedo, me siento que ya puedo, esto es excelente porque es una oportunidad que se nos da no solo a los jóvenes", dice Modesta Altamirano.

"Es algo muy importante que tenemos conocimiento que realmente no conocíamos podemos emprender como negociantes, nos llama la atención; uno dice será que puedo hacerlo. Si se lo propone lo logra, quiero trabajar (…) pido a Dios que me de inteligencia y fuerza para emprender como negociante. Es algo maravilloso poder tener las máquinas, son herramientas que uno utiliza y tener la facilidad de poder usarlas", dijo Norlan Herrera, protagonista.

Interés por las carreras técnicas

nicaragua, masaya, centro tecnologico, inatec, especialidades,
Foto: Clases en centro técnico de Masaya / TN8

"Este año iniciando este año escolar 2021 en victorias educativas hemos recibido a nuestros estudiantes. Tenemos 875 protagonistas de educación técnica en este año que los atendemos en este centro en diferentes especialidades. Tenemos 12 especialidades que se imparten en este centro, tenemos administración, contabilidad, gestión de recursos humanos, gestor aduanero, electricidad, computación, refrigeración y aire acondicionado, diseño y elaboración de productos de cuero y diseño, corte y confección", destaco Jamileth González, directora del centro tecnológico.

Las autoridades del INATEC también destacaron que todo el centro está dotado del equipamiento necesario para que los alumnos puedan ir haciendo sus prácticas de la mano con la teoría, y así una vez concluido el curso salgan como buenos profesionales a rendir el 100% en sus rubros.

Cabe destacar que las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 están siendo implementadas como una responsabilidad compartida desde el centro y los estudiantes. Se practica el uso de mascarilla, toma de temperatura al ingresar cada persona, lavado de manos, entre otras.

nicaragua, masaya, centro tecnologico, inatec, especialidades,
Foto: Clases en centro técnico de Masaya / TN8