Niños de Centros de Desarrollo Infantil reciben paquetes escolares en Jinotega

nicaragua

Autoridades municipales de Jinotega, en coordinación con el Ministerio de la Familia, realizaron la entrega de paquetes escolares a niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que son atendidos por la municipalidad.

Estos paquetes vienen a ser un apoyo a las madres y padres de familia de escasos recursos, y sirven como motivación a los niños y niñas para asistir a clases.

Te puede intesar: Estudiantes de periodismo de la UdeM en charla sobre avances tecnológicos

 

En el acto de entrega que se realizó en el auditorio el Centenario, se entregaron más de 200 paquetes escolares a los niños y niñas que gozaron de una mañana animada organizada por los docentes de los 14 Centros de Desarrollo Infantil. 

"Los paquetes escolares fueron distribuidos entre los niños de primer, segundo y tercer nivel, esto como un incentivo para continuar sus estudios desde chiquitos, esto es parte de las políticas que nuestro buen Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo impulsa en todos los departamentos de nuestra Nicaragua en cada CDI que atienden las municipalidades. Hoy podemos ver a los niños, niñas y padres de familia gozando de las actividades recreativas para sus hijos e hijas", expresó muy alegre Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega. 

nicaragua, paquetes, jinotega, centros de desarrollo infantil, paquetes,
Foto: En el acto de entrega que se realizó en el auditorio el Centenario, se entregaron más de 200 paquetes escolares/TN8

Mejores condiciones 

Eveling Gutiérrez, madre de familia, manifestó: "me siento muy contenta y alegre por este paquete escolar que mi hija recibe el día de hoy, agradecida con este Gobierno que se acuerda de los pobres, esto antes no ocurría y ahora sí, mis hijos son pequeños y todos han recibido su paquete escolar en cada centro de estudio, esto viene a ser un apoyo económico para nosotros los padres, porque hay veces que por necesidades del hogar no tenemos como comprarles sus útiles para ir a clases, pero ahora con esta ayuda ya resolvemos".

"Mi hija está muy feliz con su paquete escolar, ya anda puesta la mochila y se siente muy entusiasmada por ir a clases y poder pintar con sus lápices de colores, ya tiene su platito y su vaso para la merienda escolar. Gracias a Dios contamos con este apoyo de este paquete escolar año con año, y me siento feliz por que a mi hija no le falta nada para recibir sus estudios de educación inicial", dijo Lorena Rodríguez, madre de familia. 

nicaragua, paquetes, jinotega, centros de desarrollo infantil, paquetes,
Foto: En el acto de entrega que se realizó en el auditorio el Centenario, se entregaron más de 200 paquetes escolares/TN8

De esta manera el Gobierno incentiva a la población para que los niños y niñas tengan la oportunidad de estudiar gratuitamente en mejores condiciones de calidad.