Más de 800 estudiantes ingresaron al Tecnológico Héroes y Mártires en Bilwi

nicaragua

La mañana de este lunes, los estudiantes junto a las autoridades académicas del Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi con el acompañamiento del coordinador de Gobierno de la Costa Caribe Norte Msc. Carlos Alemán Cunningham, inauguraron el año lectivo 2021.

“Este es un año de victorias educativas gracias al esfuerzo de nuestro Buen Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, hoy estamos contentos y contentas con todos nuestros muchachos y muchachas que han venido de diferentes comunidades indígenas. Les estamos dando ese caluroso abrazo de bienvenida de igual manera a los padres de familia que nos acompañan hoy”, enfatizó Alcides López, director del Tecnológico Héroes y Mártires.

nicaragua, bilwi, tecnologico, heroes y martires,
Foto: Es importante destacar la variedad de carreras técnicas que oferta este tecnológico/TN8

Te puede interesar: Tecnológico Nacional recibe a más de 600 estudiantes en Triángulo Minero

Cabe mencionar que este centro fue reconstruido por el Gobierno de Nicaragua, luego que fuera dañado por los huracanes ETA e IOTA. El compañero Alcides también se refirió a los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua para llevar a educación técnica “gracias a ese esfuerzo de nuestro gobierno hoy estamos logrando iniciar las clases con éxito, luego que los huracanes nos destruyeran todo el centro el año pasado. Estamos muy agradecidos con nuestro comandante”, agregó. 

Condiciones 

Por su parte el coordinador de Gobierno Carlos Alemán resaltó: “no sólo es la apertura del año escolar, también son las condiciones en las que se inicia el ciclo escolar luego del impacto de dos huracanes, que gracias al esfuerzo que hace la presidencia para rehabilitar el centro que estaba totalmente dañado y estos esfuerzos solo lo hace un Gobierno comprometido con el desarrollo de las Regiones Autónomas en la Costa Caribe.

Es importante destacar la variedad de carreras técnicas que oferta este tecnológico, con el fin de seguir formando técnicos competitivos que año con año ingresan al mercado laboral de este región caribeña y aportan al desarrollo socio productivo.